Juzgado Superior del Zulia amenaza con cárcel a la rectora de LUZ

Con fecha de 12 de febrero el Juzgado Superior Primero Estadal del Contencioso Administrativo de la circunscripción judicial del estado Zulia le envió un oficio a la Rectora de La Universidad del Zulia ordenándole que acate de manera inmediata un amparo constitucional introducido por el profesor Clotilde Navarro.

El amparo de Navarro busca que principal autoridad de LUZ, Judith Aular de Durán, ceda ante la pretensión arbitraria del Consejo Nacional de Universidades, CNU, de imponer en el cargo de vicerrector académico a Navarro.

En el oficio se lee claramente que si Aular no obedece la decisión tribunalicia que se basa sobre la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales, corre el riesgo de incurrir en desacato judicial cuya consencuencia más inmediata puede ser cumplir prisión de 6 a 15 meses.

El conminamiento del Juzgado Superior del Zulia está firmado por la Juez suplente Margaret Medina Silva.

Vale recordar que ante la controversia suscitada por Clotilde Navarro las autoridades rectorales de LUZ había ratificado como vicerrectora administrativa a la profesora María Artigas.

La ONG Aula Abierta ha denunciado esta acción como otro intento por parte del gobierno de seguir violando la autonomía universitaria en la mayoría de las casas de estudios superiores.

Radio Fe y Alegría

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...