Juramentaron a 74 nuevos oficiales de Polimaracaibo

Este miércoles 5 de febrero fueron juramentados 74 nuevos oficiales del municipio, con el objetivo de para construir ciudadanía desde la seguridad.

Casanova recordó que hace dos años atrás, la municipalidad estaba divorciada de Polimaracaibo y de sus otros órganos de seguridad, por lo que en su gestión se comenzó a adecentar estos entes de la ciudad y hasta la fecha se ha logrado avanzar de manera significativa en esta materia.

«Nada hacemos con recuperar espacios en Maracaibo, sino imponemos el orden y el ejercicio de la autoridad en favor de las grande mayorías. La única forma de lograrlo es con las leyes y con un cuerpo de policía lleno de dignidad, moral y ética, que crea profundamente en el renacer de esta ciudad, que la imagine y la sueñe todo los días», enfatizó Casanova en su discurso.

Por su parte, Garrido dijo que estos oficiales tienen un rol importante en la reconstrucción de la ciudadanía, pues son actores modeladores de conducta de la nueva sociedad que está renaciendo en Maracaibo. «El mejor oficial no es el que tiene más detenciones, procedimientos o enfrentamientos, sino el que educa de manera pedagógica a la sociedad para la convivencia y para la paz».

La promoción de nuevos oficiales lleva el nombre Francisco Delgado Rosales, en honor al criminólogo fallecido, quien fungió como secretario de Seguridad Ciudadana, director general de la alcaldía de la capital zuliana y de Polimaracaibo. También formó parte de la junta interventora de la cárcel de Sabaneta.

Estos oficiales ingresaron a la Academia de Polimaracaibo, el 6 de enero de 2018, donde cumplieron los lineamientos de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, para egresar del curso básico del Programa Nacional de Formación, por lo que les fueron conferidos los títulos de oficiales del servicio policial.

Cabe destacar que se está cumpliendo de manera rigurosa con dos de las recomendaciones de la Comisión Nacional para la Reforma Policial: el reentrenamiento y la formación continua, esto como aspecto determinante para el ascenso de la carrera policial en todos sus niveles.

En el acto también estuvieron presentes:  el director Ejecutivo, César Garrido; el director de la Policía de Maracaibo, Lisandro Quintanillo, entre otras autoridades municipales y regionales.

El acto de grado

Los nuevos oficiales marcharon hacia el patio de ceremonia, donde saludaron a las autoridades y pidieron permiso para iniciar el acto. Luego entonaron el himno nacional y regional, además rindieron honores a los oficiales caídos con un minuto de silencio.

Después las autoridades pusieron las caponas en los hombros de los nuevos oficiales. También entregaron reconocimientos a los 5 mejores estudiantes de este proceso de formación.

Al realizarse la retirada de bandera, la promoción entregó un reconocimiento al alcalde Casanova, al director César Garrido y al director de Polimaracaibo, Lisandro Quintanillo, entre otros oficiales que ayudaron a la formación de los jóvenes graduando.

Para finalizar los nuevos oficiales hicieron entrega de los estandartes a la escolta de bandera de la tercera cohorte de estudiantes y los instrumentos musicales de la Banda de Paz de la Academia de Polimaracaibo. El acto culminó con la presentación musical de los Antañones de Justo Rey.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...