Junta Central Electoral suspendió elecciones municipales en Dominicana tras fallas en votación

La Junta Central Electoral suspendió este domingo las elecciones municipales en toda la República Dominicana luego de que se presentaran fallas en las boletas electrónicas del voto automatizado, según varios informes en medios de ese país.

Al parecer, hubo reportes de inconvenientes con las boletas electrónicas desde la noche del sábado, tan temprano como las 5 de la tarde. Delegados de diversos partidos de oposición denunciaron que no aparecían los candidatos ni los partidos en las boletas de los municipios con voto automatizado.

El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán dijo que las elecciones no se podían realizar porque la boleta electoral no se cargó en las demarcaciones donde se usaría el voto automatizado, informó el Listin Diario.

Castaños Guzmán aseguró que se hará una investigación “exhaustiva” para averiguar qué ocurrió durante el proceso. Agregó que se realizarán nuevas elecciones en una fecha oportuna.

Las elecciones fueron suspendidas en todo el país, sin importar si estas se realizaban con voto automatizado o con voto manual.

Esta es la primera vez en la historia política moderna de República Dominicana que los procesos electorales han sido interrumpidos de esta manera.

Univisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...