Juan Guaidó asistirá al discurso anual de Donald Trump en el Congreso de EEUU

La noche de este martes el senador Rick Scott confirmó que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, asistirá como invitado al discurso del Estado de la Unión de Donald Trump, en el Congreso de Estados Unidos.

Mediante su cuenta de Twitter (@SenRickScott) celebró la invitación y agradeció a Trump por su continuo compromiso con «las personas valientes de Venezuela en su lucha por la libertad y la democracia».

«¡Emocionado de ver a Juan Guaidó esta noche en el #SOTU!», exclamó Scott.

La Casa Blanca publicó una lista de invitados especiales que acompañarán al magnate republicano y a la primera dama, Melania Trump, entre los que destaca el comisario venezolano Iván Simonovis, pero hasta los momento, se mantenía en suspenso la asistencia de Guaidó.

Leer También: Iván Simonovis será un invitado especial en el discurso de Trump en el Congreso de EEUU

El concepto del discurso del Estado de la Unión está consagrado en el artículo II, sección 3, cláusula I de la Constitución de EEUU, que dice que el presidente “debe ocasionalmente darle información al Congreso sobre el Estado de la Unión y recomendar a su consideración ciertas medidas que él considere necesarias y oportunas”.

Caraota Digital

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...