Juan Guaidó anuncia que vendrá nuevo cerco financiero para el régimen de Maduro

El líder opositor Juan Guaidó ofreció detalles de su gira internacional y adelantó que en los próximos días anunciará la agenda de protestas y movilización con miras a ejercer presión al régimen de Nicolás Maduro, que abriría el paso a una transición y a unas elecciones libres. Destacó: “Escalaremos la presión hasta donde sea necesario, siempre dentro de la Constitución y sin violencia”.

El martes dictarán medidas de cerco al financiamiento de la dictadura y el jueves habrá información de funcionarios revelando acciones del régimen, informó.

Guaidó aseguró que la Asamblea Nacional (Legítima) y su persona cuentan con el apoyo de la comunidad internacional para elevar la presión contra el régimen.

“Estoy pagando el costo de la gira, apresaron a un tío que no tiene nada que ver con la política. El mensaje es claro y lo recibí, en el Dgcim matan y torturan, pero aquí seguimos, si nos toca pagar el costo ya lo hemos hecho”, estamos como familia igual que las de los 380 presos políticos. Y reiteró que continuará en su lucha pese a los costos.

Tras destacar las agresiones sufridas por los periodistas y trabajadores de la prensa en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, dijo que es inevitable una transición en Venezuela, “no van a vender una falsa normalidad que solo se puede ver en algunos espacios. Las mafias tienen códigos y a la dictadura no le queda ni la palabra “, indicó.

Nuevo mensaje a los militares: “Nosotros ofrecemos garantías, les extenderemos la mano, no como el dictador que les ha mentido, ni siquiera se puede bajar en un aeropuerto porque dan asco, nadie lo quiere ver”-esto a propósito de la visita tan cuestionada en España de Delcy Rodríguez- “Lo único que puede hacer el dictador es alargar la agonía de los venezolanos, porque no resolverá la crisis económica, y solo puede torturar a un familiar y asesinar “, dijo.

“En los próximos días anunciaremos la agenda de movilización y agitación. Vamos protestar y a exigir sin miedo, no venimos a jugar carrito, vinimos a hacer el trabajo con todas las herramientas y apegados a la Constitución”, adelantó el presidente de la AN. al tiempo que pidió a los ciudadanos tener confianza y unidad a todos los factores porque tenemos las herramientas para lograr la transición. “Tenemos el apoyo del mundo, los convocaré a todos a las calles. Depende de cada uno de nosotros lograr la libertad”

Guaidó aseguró: “En los próximos días veremos acciones contra la dictadura, por ejemplo, el cerco económico, algunos funcionarios revelarán información de violaciones a los DDHH y habrán movilizaciones “.

Al referirse a la detención de su tío Juan José Márquez, desmintió que se haya ingresado material explosivo en el vuelo de la aerolínea TAP durante su regreso al país: “La dictadura de Maduro quedó otra vez en ridículo “, aunque recordó que “los Tribunales en Venezuela están secuestrados por la dictadura. Si me hubiesen querido detener lo hubiesen hecho el año pasado, Maduro quiere hacer ver que hay una independencia de poderes, ellos saben dónde duermo”.

Reconstrucción de Venezuela

Guaidó, al reiterar que vienen más sanciones para el régimen de Maduro y sus aliados, estos últimos involucrados en el contrabando de oro de la “muerte”, informó sobre la creación del Fondo Venezuela, que consiste en el aporte de recursos de muchos países para la recuperación de la infraestructura (salud, educación, etc) y energética.

Gira Internacional

Burlando una prohibición de salida del país, Guaidó emprendió el 19 de enero un periplo por Colombia, dónde llegó con la colaboración de personas que están del lado de la constitución, dijo en rueda de prensa celebrada este sábado 15 de febrero.

Después de Colombia continuó su gira por Europa, Canadá y Estados Unidos, reuniéndose con líderes como el británico Boris Johnson, el francés Emmanuel Macron o el estadounidense Donald Trump, quien le prometió “aplastar” la “tiranía” de Maduro.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...