José Guerra: El culpable del quiebre de Pdvsa es Maduro (Video)

José Guerra, diputado y economista, se pronunció sobre los anuncios de Nicolás Maduro referente a la crisis que atraviesa Pdvsa. Para Guerra, los anuncios presidenciales están lejos de aportar una solución

“Pdvsa está quebrada y la quebró el régimen. En 1998 Venezuela producía 3 millones 500 mil barriles diarios, desde el 2013 con el régimen de Maduro pasó de 2 millones 353 mil a 793 mil una caída significativa del 66%”.

Atribuyó esta debacle al “régimen madurista”.

“Esta caída no son por las sanciones, sino por las expropiaciones de las empresas en la Faja del Orinoco y en el Zulia, antes de eso botaron 18 mil trabajadores y dejaron de (…), se robaron los reales”, dijo.

Cuestionó que Nicolás Maduro trate de solventar la crisis con el nombramiento de un junta plenipotenciaria integrada por nueve personas cercanas al régimen pero con desconocimiento en el área de petróleo y energía. “De esos nueve miembros, cuatro son generales de la Fuerzas Armadas y ninguno tiene competencia en materia petrolera”.

Agregó que la solución a la crisis esta contemplada en el Plan País que promueve Juan Guidó, que asa por: aumentar la producción de 400 mil barriles diarios, inversión nacional y extranjera, nuevas reglas de juego, y revalorizar la dedicación del trabajador petrolero venezolano con sueldos de calidad.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...