Jornada gobierno de Calle atendió a 1400 comerciantes y emprendedores en Maracaibo

Este viernes 31 de enero culminó el cierre de la jornada Gobierno de Calle, con unas 1400 figuras naturales y jurídicas atendidas en la Plaza Bolívar de Maracaibo, durante toda la semana en la que se desarrolló esta actividad especial con todos los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional.

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo se sumó a la jornada a través del Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (Sedemat), explicó el director general municipal de Alimentación, Reinaldo Herrera, quien agradeció la iniciativa de la ministra de Comercio Nacional, Eneida Laya.

La jornada contó con la participación de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), y la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro).

Asimismo, funcionarios del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), el Fondo de Desarrollo para la Normalización, Calidad, Certificación y Metrología (Fodenorca) y del Banco del Tesoro brindaron apoyo a los asistentes.

Entre los beneficios ofrecidos se encuentran la simplificación de trámites administrativos, asesoría, apertura de cuentas, registro de propiedad intelectual, apertura y actualización de códigos.

Jenifer Urdaneta es una ciudadana que aprovechó la oportunidad para cancelar los impuestos por actividades económicas correspondientes a la empresa donde labora.

Urdaneta resaltó lo ordenado del proceso, “pasamos unas 40 personas y los de Sedemat nos atendieron a todos sin dejar que nadie se colara”.

En otra mesa, Nicolas Hidalgo, consiguió los códigos y tramites que necesitaba, los emitidos por la Sundde, Sunagro y Sencamer. “Todo se ha desarrollado muy bien y sin mucha burocracia, espero que se sigan haciendo estas jornadas”, dijo el cabimense.

Marianeth Almarza, habitante de la parroquia Santa Lucia, buscó asesoramiento comercial, especialmente respecto a puntos de venta. “Me pareció muy fácil venir acá para resolver las dudas que tenía, recabé toda la información que necesitaba”, expresó.

Almarza fue atendida por el personal del Banco del Tesoro y del Sencamer. “Me parece magnifico porque fue super rápido el proceso y aproveché que tenía todo acá”.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...