Joel García advirtió que la Dgcim entró a la casa del tío de Juan Guaidó para sembrar evidencia

Joel García, abogado de Juan José Márquez, tío del presidente interino de la República Juan Guaidó, advirtió este jueves que los funcionarios policiales que allanaron la residencia de Márquez entraron para sembrar evidencia, y así poder inculparlo.

El abogado señaló que los uniformados le negaron el ingreso a la vivienda del tío de Guaidó cuando pidió que lo dejaran entrar para estar presente el proceso policial.

«Cuando los funcionarios no permiten lo que ordena, lo que establece el Código Orgánico Procesal Penal, que es que en el proceso esté presente su abogado de confianza, simplemente es porque vinieron a sembrar. Sabemos que lo que están haciendo con Juan José Márquez es para atacar directamente a Juan Guaidó», dijo el abogado desde las afueras de la residencia.

García responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro de la acción que pudieron cometer los uniformados dentro de la vivienda. Además calificó de absurdo que el régimen decidiera allanar la casa de Márquez después de que este lleva casi una semana detenido en la sede de la Dgcim, en Boleíta.

Señaló que el oficial que le negó el ingreso a la residencia llevaba puesta una camisa roja con la firma de Chávez en el pecho. «Se supone que los órganos policiales son apolíticas, y se deben única y exclusivamente a la seguridad del Estado, pero vemos que aquí son fanáticos del gobierno. Son fanáticos del Psuv»

Además, García señaló que el caso de Márquez está procesado en tribunales del estado Vargas, por lo que en la residencia se encontraba un fiscal nacional.

«La fiscalía nacional actúa en todos los casos políticos porque esa es una organización que está constituida por los mismo jueces, por los mismos fiscales y los mismos policías», agregó.

Debido procedimiento de allanamiento

El abogado explicó que el Código Orgánico establece que los funcionarios para poder llevar a cabo un allanamiento deben estar acompañados de dos testigos de la zona (vecinos del lugar).

Una vez que estos muestren la orden de allanamiento deben permitirle a la persona que va a ser allanada notificar a su abogado de confianza sobre el hecho para que se acerque a la casa y presencie el allanamiento.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...