Instalaron mesas de trabajo del Estado Mayor de Servicios Públicos en San Francisco

Este jueves 6 de febrero fueron instaladas las mesas de trabajo del Estado Mayor de Servicios Públicos, en San Farncisco, estado Zulia.

«Atendimos 10 mesas de trabajo, siendo el tercer municipio que activamos, a través de la comunidad yukpa hemos lanzado la posibilidad del Plan Yukpa Zulia Mía, para atender todo el proyecto de siembra y el tema de los servicios públicos», dijo Omar Prieto.

Los temas tocados en las mesas fueron: Ambiente, Vialidad, Transporte, Agua, Gas, Asuntos Eléctricos, Vivienda, Salud, Sistema de Comunicación y Educación.

«La metodología es muy sencilla, los consejos comunales previamente hacen sus asambleas recogen los problemas más puntuales y se establecen en cada mesa de trabajo, cada mesa recoge según la necesidad de cada consejo comunal, posteriormente este trabajo se llevan a la mesa del Estado Mayor de Servicios Públicos e iniciamos la transversal con cada una de las instituciones».

Explicó que los problemas resueltos en tiempo record son conexión de agua, sustitución de bombas, sustitución de transformadores, conexión del sistema de telecomunicaciones, acondicionamiento generales de escuelas, CDI y Ambulatorios.

«Cosas muy puntuales que se pueden resolver de manera inmediata y existen otros medianos y largos plazos que permiten levantar un proyecto o diagnostico de mayor profundidad».

Por su parte, el Alcalde Dirwings Arrieta, agregó que el consejo comunal junto al Gobierno Nacional, Regional y Municipal lleva a cabo el estudió y consideración de los problemas de cada una de las comunidades, jerarquizarlos y darle respuesta inmediata.

«Este es el trabajo que nos ha encomendado el presidente Nicolás Maduro y lo cumpliremos a cabalidad».

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...