Ibéyise Pacheco reveló detalles del registro policial sobre el “Delcygate”: Se confirma responsabilidad del Gobierno de España

La periodista Ibéyise Pachecho, reveló este viernes 07 de febrero todos los detalles del registro policial sobre la reunión entre Delcy Rodríguez y el ministro español José Luis Ábalos en el aeropuerto de Barajas en España.

De acuerdo a la comunicadora, el registro policial confirma la responsabilidad del Gobierno de España.

Pacheco señaló que las autoridades de inmigración hicieron todo lo posible por evitar que la número dos de Maduro descendiera del avión.

LOS HECHOS:
El subinspector de guardia de inmigración prohibió que Delcy Eloína descendiera del avión y notificó al comisario a cargo. Acto seguido, ordenaron al subinspector a retirarse del aeropuerto.

«Sin embargo, había otros testigos, registrados en el informe policial,que confirman que Delcy fue trasladada a la sala VIP en lugar de trasladarla a rechazados. Allí se saltó el trámite de identidad y pasaporte», detalla Pacheco.

Asimismo, reveló que Delcy estaba en un automóvil oficial con el ministro de Transporte, José Luis Ábalos y el comisario principal.

Durante el recorrido que hicieron, Ábalos se comunicó vía telefónica con el presidente español Pedro Sánchez, a quien le pasó el teléfono para que conversara con la funcionaria chavista.

«Los testimonios precisan que Ábalos durante el trayecto estaba al teléfono con Pedro Sánchez. Luego se lo comunicó a Delcy. Hablaron por teléfono, sin duda. El presidente Sánchez tiene mucho que explicar», escribió la periodista a través de su cuenta en Twitter.

AlbertoNews

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...