Hospital pediátrico de Monagas recibió 13 bebés con desnutrición

Entre el miércoles y el viernes de la semana que terminó, fueron ingresados a la emergencia pediátrica del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, 13 niños menores de un años por presentar diferentes cuadros de desnutrición.

Una fuente del referido servicio reveló que los infantes eran provenientes de diferentes partes de Monagas, pero dos ellos son referidos del hospital de Tucupita. Se cuenta también dos casos de la población de Temblador, uno de Caripito y otro de Punta de Mata, mientras que el resto son de diferentes sectores de Maturín.

Se pudo conocer que varios de estos lactantes tienen desnutrición de tipo kwashiorkor, es decir, niños que su hinchan producto del excesivo consumo de carbohidratos, quienes requieren albumina humana, sin embargo el centro de salud no cuenta con dicho medicamento, que puede costar entre 200 y 400 dólares.

Ante la gran cantidad de ingresos, en algunos casos hasta dos y tres niños en una sola cama, pues en el área de hospitalización del segundo piso no hay cupo en las 35 camas que cuenta ni en las 20 de emergencia.

Muchos de los pacientes por presentar desnutrición tardan más tiempo en ser dados de alta.

El Periódico de Monagas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...