Horror en Aragua: Mantuvo a tres mujeres cautivas en distintos lugares, a dos por más de 30 años y a otra por 20

Una situación de terror vivieron tres mujeres que han sido secuestradas, abusadas y golpeadas por más de 30 años por un mismo hombre pero cautivas en diferentes lugares de la ciudad de Maracay estado Aragua. Se trata de Mathías Enrique Salazar Moure alias “El gordo Mathías”.

Una de sus víctimas logró escaparse el pasado 24 de enero de este año y contó su dramática historia.

El cautiverio de Morella

Un trabajo que realizó el portal Crónica Uno relata la vida cautiva de la Morella, una mujer de 49 años, oriunda de la ciudad de Valencia, Carabobo.

Por más de tres décadas la víctima de 49 años estuvo sometida y bajo amenaza de muerte por Mathías Enrique Salazar Moure, en un apartamento del Conjunto Residencial Los Mangos de Aragua.

La mujer en el año 1988 era novia de Mathías Salazar, y él le propuso huir de su familia bajo la excusa de que no lo aceptaban y una vez se encontraron en el terminal de Valencia la amenazó. Eso fue el día 23 de diciembre de ese año.

Morella pasó 31 años encerrada en un apartamento del piso 4 de la torre C en el Conjunto Residencial Los Mangos, en la avenida Constitución de Maracay (Aragua). No podía ver la luz del día ni asomarse a la ventana. Estuvo más de tres décadas en la oscuridad, oyendo la radio y viendo canales regionales en la televisión.

El apartamento no tenía socate, cuando se ocultaba el sol quedaba a oscuras. Las cortinas eran gruesas, no podía hacer ruido y las pocas veces que los vecinos escucharon algo Mathías respondió que era la señora de limpieza, relata el citado medio.

Morella comenzó su relación con Mathías cuando tenía 17 años y él 23. La joven apenas había culminado el bachillerato. Su familia no lo quería porque ya se había mostrado agresivo. Un año después el hombre le propuso irse de Valencia con la excusa de “luchar por su amor”.

Morella dijo a las autoridades que primero llegaron a un hotel del estado Aragua, luego al barrio La Coromoto que tuvo en cautiverio entre seis y ocho meses, otros meses en el sector Los Samanes. Y finalmente en Los Mangos en donde pasó 18 años secuestrada por “El gordo Mathías”.

Crónica Uno relata que el 24 de enero de 2020 Morella, de 49 años, volvió a ver unas llaves en el apartamento mientras Mathías no estaba. Probó en la cerradura y, a diferencia de las oportunidades anteriores, estas sí abrieron. Escapó.

Caminó durante dos horas. Su ruta, aunque desconocida, era muy clara: el Instituto de La Mujer del estado Aragua. En una de las tantas veces que pasó el día escuchando radio prestó atención a un programa de violencia contra la mujer y grabó en su mente el nombre de esa institución.

Relató su vida de terror a dos funcionarias del instituto (se omiten sus nombres por petición de los afectados) pero no le creyeron. Sin embargo, otra trabajadora del ente la escuchó con atención y se dio cuenta de que no mentía. La ayudó, la llevó a su casa y remitió el caso al Ministerio Público.

Tres víctimas más en cautiverio

Luego de que la familia de Morella diera a conocer el caso, por las redes sociales recibieron comentarios de vecinos que siempre sospecharon que el “gordo Mathías” encerraba a mujeres. Hay otras tres víctimas confirmadas.

La primera mujer es su esposa. Ella estuvo 32 años en cautiverio en la casa materna de Mathías, en el sector Las Mayas. Era custodiada por su mamá y se investiga si esta le suministró alguna sustancia psicotrópica.

La segunda víctima la raptó hace 23 años, usó un arma de fuego para someterla. Durante la privación de libertad la mujer quedó embarazada de una niña, que actualmente tiene 20 años.

La joven, tercera víctima del “gordo Mathías”, fue al colegio porque su papá la buscaba y llevaba. No la dejaba tener amistades ni salir de su casa y lo describió como un hombre agresivo. Actualmente, la muchacha es estudiante universitaria.

Mathías vivía con esta mujer y su hija en la torre B del Conjunto Residencial Los Mangos. Desde ese balcón mantenía vigilada a Morella en la torre de en frente.

Cactus24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...