Hombre asesinó a una mujer tras discusión por una caja de cubitos

Hombre asesinó a su mujer tras discusión por una caja de cubitos. La víctima estaba desaparecida desde el pasado 14 de enero y la hallaron enterrada el viernes 31.

El homicidio, ocurrió la madrugada del martes 14 de enero, en una vivienda de la calle 160 de sector Villa Rica, municipio San Francisco del Zulia.

Según la policía, la mujer quedó identificada como: Rosario Josefina Paz Torres, extranjera, de 57 años.

Mientras que el esposo y supuesto victimario es: Edgar Enrique Barrios Medina, de 58 años, quien confesó el hecho a las autoridades.

Trascendió, que luego de 17 días de no saber nada de Rosario, sus compañeros de labores decidieron denunciar su desaparición.

La ausencia de la mujer, generó angustia entre sus amigas, quienes la llamaron varias veces a su teléfono y salía apagado.

El grupo de trabajadores, decidió ir hasta la casa de su amiga y, al llegar al sitio tampoco lograron saber nada de ella. Los vecinos aseguraron que tenían días que no la veían.

Minutos más tarde, estas personas se trasladaron a una sede policial del lugar y denunciaron la extraña desaparición de Rosario.

Hombre asesinó a su mujer en Zulia
Tras la denuncia, funcionarios adscritos a la Mancomunidad Policial y Cicpc Zulia, iniciaron las investigaciones.

Por el caso, se conformó una comisión que se trasladó hasta la vivienda de la mujer; debido a que una de sus compañeras aportó datos importantes.

Al parecer, la amiga informó a la policía que el día 14 de enero, Rosario se comunicó y le dijo que su esposo estaba muy agresivo discutiendo con ella.

Presuntamente, le pidió que estuvieran atentos al teléfono, ya que Edgar estaba muy alterado porque no encontraba una caja de cubitos y ella temía por su vida.

Aseguró la colega de Rosario, que desde ese momento no supo más de ella.

Tras labores de campo, los funcionarios dieron con el paradero de Edgar Enrique Barrios Medina, y lo sometieron a interrogatorio.

El hombre, en presencia de un fiscal del Ministerio Público, un abogado y funcionarios policiales, confesó el crimen.

Detalló, que asesinó a Rosario el martes 14 de enero, a las 4 de la mañana; luego de una acalorada discusión entre ellos.

Hombre asesinó a su mujer
Asimismo, confesó que enterró el cuerpo de su esposa en la misma residencia, específicamente en el patio.

Tras sus declaraciones, el hombre quedó detenido en la sede policial y a la orden del Ministerio Público.

Posteriormente, las autoridades desenterraron los restos de Rosario, y los trasladaron a la morgue para la autopsia.

Se conoció, que la víctima laboraba como asistente de Recursos Humanos en el Hospital Materno Infantil Dr. Rafael Bello Chacín; además, era vocera de salud en el consejo comunal Villa Rica, donde residía.

Sus compañeros de labores; así como sus vecinos exigen que se haga justicia, ya que Rosario era una mujer trabajadora y buena.

Notitarde

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...