Guanipa: «Guaidó pudiera presidir sesión de la AN del 11-F»

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo Guanipa, en entrevista vía telefónica para el Diario La Verdad, conversó sobre diversos entornos de la problemática que atraviesa el país.

El diputado Juan Pablo Guanipa agradeció a los países que apoyan y recibieron al presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó en la búsqueda de una salida a la crisis que embarga a Venezuela, en la que recalcó el recibimiento que le hiciera el presidente de EEUU Donald Trump, a Guaidó con altos honores de Estado, en la que manifestó todo su compromiso para encontrar un desenlace a las dificultades políticas, económicas y sociales.

Por su parte, Guanipa cree que el presidente de la AN, podría llegar al país en los próximos días, aunque desconoce la forma en la que ingresaría, si por vía aérea por Maiquetía, o vía terrestre por la frontera de Colombia.

“Nosotros esperamos que Juan Guaidó pueda presidir la sesión del martes 11 de febrero”, día previo a la conmemoración de la Juventud, en la que se tiene prevista acciones de calles por parte de los estudiantes universitarios. “La Juventud debe activarse”, acotó Guanipa.

Dos asambleas

«La única Asamblea Nacional que existe es la presidida por Juan Guaidó”. Él (Luis Parra) se autoexcluyó de Primero Justicia (PJ), luego todos ellos se vendieron, se aliaron al gobierno de Nicolás Maduro y entraron al plano de ilegitimidad, “por lo que entraron al basurero de la historia de este país, son unos traidores, enfatizó”.

CIDH

El diputado catalogó de bochornoso el hecho de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), no haya podido ingresar al país para constatar y revisar todas las denuncias de violación y vulnerabilidad de los derechos humanos de los venezolanos, “sin embargo, esta comisión opera desde Cúcuta y nosotros colaboramos con el traslado de los venezolanos con casos muy puntuales para que sean presentados ante la CIDH”.

“Según las últimas cifras se estima que 5,5 millones de venezolanos salieron del país en busca de oportunidades a otros países de Latinoamérica, por lo que estos países no están preparados para recibir a esta cantidad importante de migrantes”, acotó.

A su vez, puntualizó que el día miércoles se instalaron 15 comisiones parlamentarias en la que buscan concretar la designación de los poderes públicos, para darles solución a los problemas y respuestas a los venezolanos.

Labor en el Zulia

Está al frente de 16 comedores populares en Maracaibo y la subregión zuliana, en los barrios más populares, donde niños y adolescentes reciben almuerzo todos los días y atención médica gratuita”.

“Visité el Hospital Binacional de Paraguaipoa, allí la situación es desastrosa, sin medicamentos y sin las condiciones mínimas para atender las enfermedades de los pacientes que allí acuden”.

El primer vicepresidente de la AN asegura que su compromiso con el Zulia sigue intacto, al mismo tiempo que respondió no tener aspiraciones personales. “Mi único interés es sacar a Nicolás Maduro para que Venezuela sea libre”.

Para finalizar, Juan Pablo Guanipa evidenció tener miedo por su seguridad personal, al serle allanada su inmunidad parlamentaria y ser acusado de ocho delitos. “El miedo es un sentimiento humano, aquí mataron personas para dar un mensaje al resto y así poderlos alinear en sus intereses corruptos”.

La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...