Guaidó: El régimen violaría tratados internacionales si impide ingreso de la CIDH

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, advirtió que el impedimento de ingreso de la misión de la CIDH por parte del régimen, constituiría una violación a los tratados internacionales.

«Si la dictadura impide el ingreso de la comisión de la CIDH, estaría infringiendo los tratados internacionales y ratificando que en nuestro país se violan los derechos humanos», dijo en Twitter.

El también presidente de la Asamblea Nacional acotó que Venezuela aún forma parte de la OEA y el sistema interamericano. Sin embargo, el régimen alegó su salida del organismo como razón para no permitir el ingreso de la CIDH al país.

El año pasado, el régimen culminó su proceso de retiro del organismo, no obstante la OEA nunca respaldó esta salida y reconoció a Gustavo Tarre, enviado del gobierno, como representante de Venezuela.

Este lunes, la CIDH confirmó que llegará al país para investigar la situación de los derechos humanos. La misión la encabezará la presidente del organismo, quien estará junto a dos enviados hasta el 8 de febrero.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...