«Gordo Mathías»: Lo que se sabe del secuestrador de mujeres

Mathías Enrique Salazar Moure de 56 años de edad acusado de violencia sexual, esclavitud sexual, inducción al suicidio y violencia psicológica, se encuentra detenido actualmente, está en la cárcel de Alayón, luego de que le dictaran medida privativa de libertad. En 45 días esperan la audiencia preliminar.

Según vecinos, se trataba de un hombre callado y misteriosos, y desde la misma comunidad era un secreto a voces que el “gordo Mathías”tenía a una mujer sometida en su casa, con todo, nadie denunció.

Según un vecino en testimonio al diario El Pitazo indicó que «El gordo Matías de los Salazar Moure de El Limón, así lo conocíamos. Él es el único que se encuentra acá en Venezuela porque todos los demás hermanos se fueron del país. Ciertamente, eso se sabía que andaba con esa mujer, pero cuando uno preguntaba decía que ella no quería saber de la familia y que por eso se había distanciado», relató pidiendo no ser identificado.

Las investigaciones se mantienen y el caso está a cargo de la fiscal 25 del estado Aragua, Katherine Botardo, temen que la corrupción empañe la justicia y el “gordo Mathías” quede en libertad.

Los hechos

Mathías Salazar Moure quedó tras las rejas luego que se denunciara el secuestroo que practicó contra Morella, una mujer de 49, que estuvo bajo el abuso y los golpes del sujeto por más de 30 años.

Morella vivió su terror en un apartamento del Conjunto Residencial Los Mangos, en la avenida Constitución de Maracay hasta que pudo escapar y denunciar a quien una vez fue su amor pero luego se convirtió en su por pesadilla.

Tras escapar de su encierro contactó con las autoridades y denunció su doloroso caso. La actuación para atraparlo fue inmediata.

El Clarín / Diario Contraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...