Google se alía con Adidas y EA Sport para crear ropa inteligente

Google ATAP, la incubadora de tecnología e innovación de la empresa, anunció el lanzamiento de «un nuevo producto» en colaboración con el estudio de videojuegos EA Sports FIFA y la marca Adidas. Las cuentas de Twitter de Adidas Football, EA Sports y Google ATAP publicaron un video de 7 segundos con la leyenda «Mantente conectado».

Por su parte, Ivan Poupyrev, líder de proyectos técnicos en la división de Tecnología y Proyectos Avanzados de Google (ATAP), ––división similar al laboratorio X de Google–– indicó que este nuevo y misterioso producto incorporará la tecnología Jacquard de Google, que es el proyecto de ropa y accesorios inteligentes de la empresa de Silicon Valley. Esto podría significar que Google planea incorporar de la tecnología Jacquard a alguna prenda de Adidas y que ésta se podría conectar con una experiencia virtual del videojuego de fútbol FIFA de EA. Pero estas son solo suposiciones.

Antes, Google ATAP lanzó en colaboración con Levi’s una chaqueta inteligente llamada Trucker, la cual le permite al usuario contestar llamadas, poner música y tomar fotos mediante un sensor táctil colocado en muñeca de la chaqueta. De hecho, esta chamarra tuvo su momento de fama en la serie mexicana de Netflix Club de Cuervos. Otra colaboración de Jacquard es una mochila inteligente creada en junto con la marca de lujo Yves Saint Laurent.

Google ATAP también es responsable de desarrollar la tecnología de Project Soli, que son radares miniatura que permiten controlar el Pixel 4 mediante gestos. Google llama a las funciones relacionadas con este sistema Motion Sense.

Anteriormente, ATAP desarrolló proyectos como los videos de realidad virtual de Spotlight Stories, el teléfono modular Ara y el mapeo en 3D de Project Tango, los cuales ya fueron cerrados.

CNET

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...