Gobierno de Portugal condena insultos racistas a futbolista

El presidente y el primer ministro de Portugal sumaron sus voces el lunes a un escándalo nacional por los insultos racistas proferidos a un jugador negro del Oporto, que abandonó el juego tras oír sonidos de monos.

El presidente, Marcelo Rebelo de Sousa, dijo condenar “con vehemencia cualquier demostración de racismo”, mientras que el primer ministro, Antonio Costa, señaló que “y todos y cualquier acto de racismo son un delito y son intolerables”.

Resultado de imagen para Marcelo Rebelo de Sousa

“Ningún ser humano debe ser objeto de esta humillación”, escribió Costa, cuyo padre era de Mozambique. “No podemos quedarnos mirando”.

El delantero maliense Moussa Marega se enfadó visiblemente el domingo por los ruidos de monos que le dirigían algunos aficionados tras marcar el segundo gol del Oporto en su victoria 2-1 sobre el Guimarães en un partido de la liga portuguesa. Varios jugadores del Oporto y del equipo rival intentaron disuadirle de abandonar la cancha a los 71 minutos, cuando exigió ser sustituido.

En su cuenta de Instagram, Marega dijo que “idiotas” habían ido al estadio a gritar insultos racistas.

También criticó al árbitro, que sacó una tarjeta amarilla de Marega, al parecer por negarse a seguir jugando. El jugador dijo que el árbitro debería haberle defendido.

AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...