Gobierno crea Cuerpo Nacional Especial contra el Terrorismo

Nicolás Maduro anunció la creación de un cuerpo de seguridad especial contra el terrorismo en defensa de «grupos armados» provenientes de Colombia con la cooperación de los Estados Unidos.

«Anuncio la creación de un Cuerpo Nacional Especial contra el Terrorismo que asuma con toda la defensa operativa la defensa del país y el desmembramiento de todos los grupos terroristas que pretendan perturbar la paz y la seguridad” provenientes de Colombia y Estados Unidos», dijo el Jefe del Estado la noche de este jueves 27 de febrero, desde el salón Ayacucho del palacio de Miraflores, en el que también estuvieron presentes los ministros de Interior y Defensa, Néstor Reverol y Vladimir Padrino López, respectivamemte, y el director del Cicpc, Douglas Rico.

Maduro dijo que le presentaron el Plan Nacional Antiterrorista que se aplicará, en una primera etapa, desde el presente año hasta el 2022.

Por otro lado, denunció que la oposición venezolana planea desestabilizar el país con dinero inyectado por el Gobierno de los EE UU a través de las ‘guarimbas’.

“La derecha esta activando sus mecanismos de articulación, utilizando los dólares del Gobierno de Estados Unidos, para poner la delincuencia organizada en función de destruir, desde adentro, y servir de instrumento para nuevas guarimbas y violencia terrorista”.

Aseguró que durante el viaje que realizó el líder opositor Juan Guaidó a Estados Unidos, a principios de febrero, se gestó un «plan para financiar a las mafias de la delincuencia organizada» para generar en el país.

“Oído a todos los órganos de defensa y seguridad del país, a todo el pueblo (…) lo estoy haciendo como denuncia porque tengo mucha información desde mediados de octubre del año pasado”, señaló.

Cuadrantes de paz

Maduro señaló que “a la Misión Cuadrantes de Paz tenemos que dedicarle trabajo permanente y fortalecer los órganos de justicia, los Cuadrantes de Paz, las fuerzas de seguridad del Estado, la inteligencia, la contrainteligencia”.

“La PNB, el Cicpc, la GNB deben impulsar todo lo que sea prevención, educación, cultura y valores, todo lo que sea consciencia ciudadana, antes de que el capitalismo depredador tome el alma de los niños y jóvenes”, agregó.

“Nosotros tenemos que coordinar bien en todas las instancias de Gobierno todas las políticas de los Cuadrantes de Paz y debemos garantizar cada vez más la disminución de todos los delitos”, instó el Jefe del Estado.

Dijo: “La clave de los Cuadrantes de Paz es la comunicación, es la información, saber el riesgo, actuar a tiempo, reaccionar y proteger al pueblo”.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...