Gobernación ofrece consultas de Nutrición y Desnutrición en el Hospital de Especialidades Pediátricas de Maracaibo

Gobernación del Zulia ofrece consultas de Nutrición y Desnutrición en el Hospital de Especialidades Pediátricas de Maracaibo

Una alimentación equilibrada es fundamental para que un niño logre un buen desarrollo físico e intelectual acorde a su edad. Todo depende de la calidad de las comidas que se consumen en el hogar. Muchos niños presentan desnutrición por trastornos alimenticios o requieren una dieta especial debido a una enfermedad. La Gobernación del estado Zulia,  a través de la Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas (FHEP), de Maracaibo, ofrece consultas de nutrición infantil y desnutrición.

Servio Tulio Rivero, presidente del hospital, informó que el centro de salud cuenta con excelentes nutricionistas y nutriólogos, que se encargan de analizar los hábitos alimenticios del paciente y su familia, para identificar los errores que se están cometiendo y enseñar a los padres a preparar comidas saludables.

“Su labor es muy importante porque a través de la consulta con el nutricionista se determinan muchos factores que pueden estar influyendo en la mala alimentación del paciente. Estos profesionales también evalúan a pacientes con diabetes, fibrosis quística, cáncer, hipertensión arterial u otra patología que requieren una alimentación especial durante toda su vida”.

Una nutrición sana para niños debe incluir proteínas como carnes y huevos que son esenciales para la formación de células, tejidos, huesos y sistema nervioso; los hidratos de carbono que son fuente de energía y se pueden encontrar en verduras, frutas, legumbres y cereales integrales; el hierro es un mineral muy importante en la alimentación del niño y se puede encontrar en la espinaca, brócoli, legumbres o acelga; los lácteos para la formación de huesos; el zinc que actúa en el desarrollo del sistema inmunológico.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...