Félix Hernández a tomar su hacha en Atlanta

Félix Hernández con Atlanta, otro aire, nuevo reto y quizás otro rol. Así de simple, “El Rey“ llegó al campo de entrenamiento de los Bravos en busca de un puesto en la rotación.

“Me siento bien. Solo tengo que salir y hacer lo mío” soltó su primera recta el valenciano que por primera vez desde 2005 no tiene puesto fijo y por primera vez en su carrera vestirá otro uniforme que no sea el de Marineros de Seattle.

Le preguntaron si tiene algo especial que le quede para hacer en su carrera y con una sonrisa manifestó “no estoy tan viejo, tengo 33”.

Ahí están sus números: del 2009 al 2015 fue uno de los lanzadores más dominantes de las mayores con los nautas.

Ganó 104 juegos durante ese lapso, lanzó más de 200 entradas y quedó entre los 10 más votación para el Cy Young en siete ocasiones.

En 2010, Hernández ganó el Cy Young después de que lanzó casi 250 entradas con una efectividad de 2.27. Concedió 70 boletos y acumuló 232 ponches.

Igualmente, tuvo efectividad de 3.00 entre 2007 y 2015–la mejor en la Liga Americana–y seis Juegos de Estrellas, presumirían que aún le quedan buenos años.

Pero quienes lo vieron tener un promedio de carreras limpias de 5.42 en sólo 59 aperturas en las últimas tres temporadas tendrán motivos para dudar si le quedará un año más.

Félix Hernández con Atlanta

Con menos peso, menos de 100 kilos, llegó confiado y sobre todo sano con el único objetivo de extender su carrera y ganarse un puesto e la rotación de Atlanta.

Esa oportunidad incrementó un poco el miércoles, cuando se informó que Cole Hamels estará fuera al menos hasta abril.

Pero el intento de Hernández de ser parte del roster de Atlanta para el Día Inaugural sigue basándose en su habilidad de demostrar que sigue siendo un abridor efectivo en las Mayores.

Un millón de dólares si logra el puesto

Firmar al «Rey» con contrato de liga menor con invitación es una movida de bajo riesgo para los Bravos, que le darán US$1 millón al venezolano si llega a ocupar un puesto en el roster del equipo grande.

“Simplemente estoy contento de poder estar aquí. Es un gran equipo, una gran organización y un gran grupo de muchachos. Mi mentalidad es la salud. Voy a salir y competir con cualquiera” soltó otra recta el derecho carabobeño.

Competencia tiene

La competencia de Hernández por los últimos dos puestos de la rotación será Sean Newcomb, Kyle Wright, Bryse Wilson y Touki Toussaint.

Hernández será siempre reconocido como el Rey Félix. Pero para extender su mandato, necesitará demostrar que puede superar los problemas en su hombro derecho.

Ese percance lo llevó a tener efectividad de 4.36 en las últimas 16 aperturas del 2017 y 5.55 en 28 salidas en el 2018.

El año pasado tuvo una respetable 3.91 en sus primeras cinco salidas, pero luego tuvo 6.27 en siete presentaciones tras una lesión en el músculo lateral derecho.

“Es el pasado. Es un nuevo año, una nueva organización y un nuevo equipo”. Lo importante ahora es que Félix Hernández está con Atlanta y quiere conquistar otro trono y formar su nueva corte.

Las Mayores

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...