Fedeunep solicita aumentar el salario mínimo a 2,5 petros

El presidente de la Federación Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), Antonio Suárez, exigió al Gobierno venezolano un ajuste del sueldo mínimo a 2,5 petros, lo que equivale a 10 millones de bolívares.

“Vemos el deterioro de nuestro salario y es triste (…). Tiene que ser en petro y nosotros hemos hablado de 2,5 petros como arranque”, aseveró durante una entrevista para Unión Radio.

Además, hizo énfasis en que es necesario crear políticas que promuevan el poder adquisitivo de los empleados.

“Hay que elevar el poder adquisitivo al trabajador (…). Elévalo a un monto que le permita al trabajador, al pensionado, al jubilado de la administración pública y a los trabajadores en general acceder a los bienes y servicios. Al final ese dinero se queda aquí, va a estar fluyendo en nuestra economía”, insistió.

El dirigente sindical consideró además que ajustar el salario a paridad de la moneda digital controlada por el Ejecutivo Nacional va a permitir que los trabajadores puedan cubrir los gastos de la canasta alimentaria.

Por otro lado, abogó por mecanismos que ayuden a mejorar la calidad de vida de los jubilados y pensionados.

Ya desde finales del año 2019 los empleados han venido solicitando el aumento del salario mínimo para hacer frente a las crisis inflacionaria que persiste en el país.

La Federación en septiembre del año pasado sugirió elevar el salario, la pensión y la jubilación de los trabajadores anclándolo al petro y propuso 2,5 petros como monto mínimo.

El pasado 09 de enero Fedeunep hizo públicas las exigencias de los trabajadores, destacando que deben hacer un ajuste en el salario que ayude a los empleados del sector público a cubrir las necesidades básicas de la familia.

El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...