Estudiantes de LUZ rechazan imposición de la sentencia 0324 del TSJ

Este jueves los estudiantes de La Universidad del Zulia (LUZ), rechazaron categóricamente la imposición de la sentencia de 0324 del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ordena la realización de elecciones de autoridades rectorales. José Javier Barboza, representante en la entidad zuliana de la Confederación Venezolana de Estudiantes Universitarios (Confev), aseguró que esta medida representa la muerte de la autonomía universitaria.

“Desde agosto de 2019 las pretensiones del gobierno a través del TSJ es apoderarse de las universidades ordenando las elecciones de las autoridades rectorales, lo cual viola la Ley de Universidades y el artículo 109 de la Constitución de Venezuela; es por eso, que hoy (jueves) los estudiantes universitarios salimos de las aulas de clases para defender nuevamente la autonomía de nuestras casas de estudios superiores de aquellos que solo pretenden destruir lo único que nos queda como bastión de libertad ideológica y formación de hombres y mujeres que quieren la democracia en el país”, afirmó.

El líder estudiantil indicó que acatar esta sentencia representa la muerte de la pluralidad y la democracia en la universidad, debido a que representa una orden inconstitucional e ilegítima.

“Los enemigos de la democracia solo buscan destruir y acabar con todo lo que representa la libertad, quieren controlar todo y nosotros los jóvenes estamos comprometidos en defender al país y no vamos a parar en nuestra misión de rescatar la democracia y hacer posible el cambio en Venezuela”, acotó.

Por su parte, Edward Vílchez, líder estudiantil de LUZ, señaló que los jóvenes están activados en todas las facultades para realizar estas clases magistrales y atender el llamado de protestas cívicas en defensa de la autonomía de las universidades venezolanas.

“Los jóvenes no vamos a permitir que destruyan las universidades como lo han hecho con casi todo el país, vamos a estar en la calle dispuestos a defender a nuestras instituciones, estamos comprometidos en la defensa de nuestros derechos y de los derechos de nuestros compañeros, el gobierno puede inventarse diez mil sentencias pero jamás se van a apoderar de las universidades autónomas del país”, aseveró.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...