Esta noche se celebra la gala de los Oscar 2020

Esta noche se celebra la gala de los Oscar 2020. Así que es un gran momento para conocer algunas de las principales curiosidades de los Oscar 2020. ¡No te pierdas nada!

Presentador

Por segundo año consecutivo la gala de los Oscar no tendrá presentador. La ceremonia estará dirigida por varios rostros conocidos: Keanu Reeves, Penélope Cruz, Gal Gadot, Olivia Colman…

Al Pacino está nominado a los Oscar 2020 por «El Irlandés», su primera película con Martin Scorsese. El actor no estaba nominado desde que ganó el galardón en el año 1993. También regresa Reneé Zellwegger, la gran favorita por su papel en «Judy».

Una de las grandes sorpresas de la edición la dio Frozen 2, aunque no para bien. Todo apuntaba a que la película estaría nominada a «Mejor Película de Animación», pero no es así. En su lugar está la producción española «Klaus«, de Sergio Pablos.

Estatuilla

La estatuilla de los Oscar se fabrica con bronce sólido y está basada en oro de 24 quilates. Tiene un peso de 3,8 kilos y mide 34 centímetros de alto.

La encargada de su fabricación es la fundición neoyorquina Polich Tallix Fine Art Foundry. El tiempo aproximado para fabricar las 50 estatuillas que se entregarán esta noche es de tres meses.

Dinero

El coste total de la ceremonia de los Oscar 2020 será de 44 millones de dólares, de los cuales 24.700 dólares van destinados a la alfombra roja. La alfombra tiene una superficie de 1.500 metros cuadrados, y para su confección se han invertido 900 horas de trabajo. Una vez finalizada la gala, una parte de la alfombra será reciclada y otra donada a varias ONGs.

El más joven en recibir un Oscar

La persona más joven en recibir un galardón fue Sherley Temple. En el año 1935 recibió el Oscar a modo de premio honorífico por su excelente trabajo el año anterior.

Ok Diario

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...