España afirmó que no cambia su política hacia Venezuela

Destacó la ministra española Arancha González, que “no hemos dejado de apoyar los esfuerzos para buscar una solución ni de amparar discretamente, sin hacer publicidad, a cientos de personas”.

La Ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, expresó que la política de España hacia Venezuela “no ha cambiado”, pero sí “la situación” en el país.

“Eso lo dice España por activa y por pasiva”, indicó González Laya. Además restó importancia al hecho de que fuera ella y no Sánchez quien recibiera al líder de oposición venezolana, Juan Guaidó, en su reciente visita a Madrid.

Señaló que “nuestro objetivo (en Venezuela) no ha cambiado en este año, pero la situación sobre el terreno sí. Lo importante es que hagamos avanzar una situación que se ha enquistado en Venezuela”.

“(Al Gobierno español) nos parece que la manera de hacerlo es construir un consenso internacional lo más amplio posible, que apoye a las partes de Venezuela en torno a unas elecciones democráticas. Igual nos equivocamos, pero me gustaría que se nos diera un poco de crédito”, apuntó.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...