Encuentran cadáver baleado de una mujer en fosa común en Táchira

El cadáver de una mujer, en estado de descomposición y con heridas de bala en diferentes partes del cuerpo, fue encontrado en horas de la tarde del pasado viernes en un basurero ubicado en la zona de San Joaquín de Navay, municipio Libertador del estado Táchira, hasta donde se trasladaron las autoridades policiales una vez que recibieran la información por parte del prefecto de la zona.

El cuerpo estaba enterrado en una fosa común, cubierta con arena, expresó uno de los funcionarios que acudieron al sitio para el inicio de las investigaciones. Se está trabajando en la identificación de la víctima, cuyos restos, debido a su estado, fueron trasladados a la morgue del Cementerio Municipal de San Cristóbal, para la correspondiente autopsia y análisis forenses.

Voceros policiales explicaron que el hallazgo fue realizado en el sector de San Joaquín de Navay, cerca de la aldea La Pita, sitio conocido como “El Basurero”, en la vía a Pregonero, adonde algunos lugareños ingresan para buscar objetos metálicos que puedan vender a chatarreros.

Una de estas personas percibió el olor a podrido que salía de un sitio donde la tierra había sido recientemente removida, de manera que se acercó para indagar y, tras hurgar, se percató que una persona había sido enterrada en el sitio. Una vez repuesto del susto, se trasladó hasta San Joaquín de Navay para notificarle al prefecto sobre el hallazgo y este a su vez se comunicó con efectivos de PoliTáchira, en Abejales, para que fueran a verificar tal información. La zona fue acordonada por los funcionarios, en preservación de evidencias, hasta que llegaron los detectives de la División Contra Homicidios del Cicpc – Táchira, que se encargaron del caso y adelantan las respectivas investigaciones.

Las comisiones policiales se encargaron de desenterrar el cuerpo, que resultó ser de una mujer, aparentemente joven, tal vez de unos 30 o 35 años de edad, vestía franela negra con estampado blanco y rojo; pantalón azul, tipo jeans, y calzaba botas de tela negra, con plataforma blanca. Se observaron heridas, al parecer de arma de fuego, en la cabeza y tórax. Se escuchó a un funcionario comentar que la víctima había recibido entre tres y cinco disparos, lo cual deberá ser aclarado en el informe de los forenses.

La mujer no portaba documentos de ningún tipo y los lugareños, a quienes se les permitió acercarse para ver si era reconocida, dijeron que definitivamente no era del sector y presumen que fue llevada a la zona para ser asesinada. Los funcionarios llevaron el cadáver a la morgue municipal y lo registraron como “persona desconocida”.

Además de la Policía Estadal y el Cicpc, también llegaron comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana y PNB, que colaboraron con la custodia y seguridad para los funcionarios que hacían el procedimiento. Algunos vecinos manifestaron que desde hace tiempo, en esa carretera que va a La Pita, se han encontrado cadáveres de personas acribilladas a tiros, que según se comenta han sido asesinadas por integrantes de grupos armados, generadores de violencia. “Aquí se han encontrado cadáveres de personas de El Nula, El Piñal, Punta de Piedra y hasta de San Cristóbal”, comentaron algunos vecinos.

Las autoridades dijeron que la desconocida mujer fue asesinada posiblemente en ese mismo lugar y el cadáver lanzado a la fosa común, donde la cubrieron con arena con la intención de que no fuera encontrada. Pero no ocurrió de esa manera. Extraoficialmente se dijo que fueron halladas otras dos fosas, abiertas y vacías, por lo que no se descarta que estuvieran preparadas para recibir otros cadáveres.

De momento, se dijo finalmente, se está trabajando en la identificación de la víctima, ya que eso es puntual para conocer otros detalles sobre el homicidio y sus causas.

La Nación

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...