Embajadora Zavarce: «Bancos en Panamá permitirán trámites con pasaporte venezolano vencido»

“A todos los venezolanos en Panamá les tenemos buenas noticias, la Superintendencia de Bancos emitió una resolución que permite el acceso a servicios bancarios en Panamá a ciudadanos venezolanos con pasaporte vencido”, informó este lunes la embajadora de Venezuela en Panamá, Fabiola Zavarce.

Según explica la resolución, el referido tratamiento temporal aplica para aquellos pasaportes vencidos desde el 12 de diciembre de 2016, y hasta tanto perdure la presente medida temporal. Así los bancos y empresas fiduciarias podrán hacer la debida identificación del cliente.

Asimismo reza el comunicado que la medida será aplicable por dos años, desde la promulgación del decreto ejecutivo No 1316 del 10 de diciembre de 2019, es decir, tendrá vigencia hasta el 12 de diciembre de 2021. Esta promulgación está vigente desde su fecha de promulgación, en la ciudad de Panamá, el 11 de febrero de 2020.

La embajadora Zavarce indicó que “nos llena de alegría ver el resultado del respaldo que tenemos del pueblo y el gobierno de Panamá, de este esfuerzo conjunto que se realiza desde la embajada de Venezuela en Panamá, como también desde cancillería, para seguir apoyándonos para articular con las diferentes instituciones. Recordemos que el último decreto del presidente Nizo Cortizo, permite el uso de los pasaportes vencidos, por un período de dos años, en las entidades gubernamentales, y quedaba pendiente la autorización de este uso en instituciones privadas como los bancos”.

En el mismo orden de ideas relató la diplomática que “este ha sido un clamor constante de los venezolanos en Panamá, el poder acceder sin inconvenientes al sistema bancario, para de esta forma poder enviar las remesas a sus hijos, padres, y familias que permanecen en Venezuela, bajo la opresión del narcorégimen de Maduro, sometidos a la más profunda crisis política, económica y social que ha tenido lugar en los últimos tiempos. Por otro lado también hay muchos venezolanos que por quedar en un limbo, no habían podido acceder a la bancarización para así ser parte de las nóminas de sus trabajos en Panamá”.

“Nuestro equipo sigue trabajando a través del correo de atención al ciudadano y a través de nuestras redes sociales, para continuar brindando atención y estableciendo las prioridades de los venezolanos en Panamá. Nuestro correo sigue a las órdenes de ustedes: atn.ciudadano.vzla@gmail.com”, añadió la embajadora.

“Son más hechos que palabras, que nos llenan de fuerza para continuar en nuestra lucha. ¡Venezuela, venezolanos, si se puede, y serán muchos más los objetivos que vamos a alcanzar juntos , con todo este apoyo internacional donde por supuesto se cuenta el gobierno de Panamá. Gracias una vez más”, expresó la representante de Venezuela en Panamá.

Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...