Elevan a 34 los muertos por coronavirus en Irán

Las congregaciones para el rezo musulmán del mediodía del viernes fueron canceladas en 23 capitales provinciales de Irán, entre ellas Teherán, para intentar frenar el avance del coronavirus en el país, donde ya han muerto 34 personas.

Según las cifras ofrecidas este viernes por el Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se han confirmado 143 nuevos contagios, de los que ocho han fallecido, con lo que el balance global aumenta a 34 muertos de entre 388 infectados.

El mayor número de nuevos casos se registró en la provincia de Teherán, con 64; seguida de la norteña Guilán, con 25, y de Qom, con 16, precisó el portavoz de Salud, Kianush Yahanpur, quien agregó asimismo que un total de 73 personas que estuvieron contagiadas han sido dadas de alta.

La cancelación de los rezos multitudinarios afectó, además de a Teherán, Qom y Rasht (la capital de Guilán), a ciudades como Mashad (noreste), Tabriz (norte), Isfahan (centro), Shiraz (sur) y Ahvaz (oeste).

El rezo público también se ha cancelado en numerosas localidades de las provincias afectadas y solo se ha celebrado en aquellas ciudades en las que no se ha detectado ningún caso de coronavirus.

La enfermedad ya está presente, de acuerdo a los datos de hoy, en 24 de las 31 provincias del país, una rápida expansión desde que se diagnosticaran hace diez días los dos primeros casos en Qom.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...