El coronavirus llega a Latinoamérica con primer caso confirmado en Brasil

El primer caso confirmado de coronavirus, (Covid-19), fue detectado este martes en Brasil, en la ciudad de Sao Paulo, según informaron las autoridades sanitarias del país suramericano.

El portal argentino Infobae señaló que la persona contagiada por coronavirus es un hombre de 61 años quien se encontraba en Lombardía Italia, hasta el 21 de febrero.

«Esta persona está internada en el hospital Israelita Albert Einstein y mañana (lunes) al mediodía, se sabrán los resultados de un segundo test en el Instituto Adolfo Lutz de la capital paulista, encargado de realizar el chequeo. La primera prueba arrojó resultados positivos», reseñó el medio de comunicación.

El ministerio de Salud de Brasil decidió controlar los vuelos procedentes de Australia, China, Corea del Sur, Filipinas, Japón, Alemania, Francia, Irán e Italia, entre otros.

Ante la oleada de rumores y el pánico que esto pudiera causar en la población, las autoridades locales pidieron cautela en cuanto al manejo de la información que debe «ajustarse exclusivamente a las circulares surgidas de los organismos oficiales».

La Secretaría de Salud de la ciudad de Sao Paulo, rastrea a los pasajeros, con la ayuda de la compañía aérea que ha provisto la información, quienes compartieron el vuelo con el hombre, quien resultó positivo al test de contagio por Covid-19.

Además del caso en cuestión, ya confirmado, hay otros tres bajo sospecha, uno de ellos en la ciudad de Baurú donde una pasajera del vuelo 6954 de la compañía aérea Azul, habría arribado con los síntomas de la dolencia.

La mujer se encuentra en Recife en la ciudad de Pernambuco, en el Hospital Universitario de Recife, en donde se le realizan los exámenes respectivos.

Brasil sería el primer país de Latinoamérica en confirmar un caso de este virus que ha asesinado a más de 2.700 personas en Wuhan y se ha esparcido por casi una treintena de países, prendiendo las alarmas de entes como la OMS que ha advertido el «riesgo de pandemia» que presenta ésta afección.

El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...