EEUU condena detención arbitraria del tío del Presidente (E), Juan Guaidó

Este sábado el Departamento de Estado de Estados Unidos, emitió un comunicado para condenar la detención de Juan José Márquez, tío del presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, y que se encuentra detenido en la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) desde el pasado martes 11 de febrero.

El comunicado expresa que “Estados Unidos condena enérgicamente la detención de Juan José Márquez, tío del presidente interino Juan Guaidó, y exige su liberación inmediata. Los cargos absurdos que se han presentado ejemplifican aún más la creciente desesperación de Maduro y sus asociados corruptos”.

A continuación reproducimos el comunicado y su traducción en español:

Estados Unidos condena enérgicamente la detención de Juan José Márquez, tío del presidente interino Juan Guaidó, y exige su liberación inmediata. Los cargos absurdos que se han presentado ejemplifican aún más la creciente desesperación de Maduro y sus asociados corruptos. La fabricación de evidencia para justificar detenciones arbitrarias motivadas políticamente es una herramienta común del ilegítimo ex régimen de Maduro. Lo hemos visto utilizado contra Roberto Marrero, Juan Requesens, Gilber Caro e Ismael León, quienes constituyen una pequeña porción de los más de 350 prisioneros políticos en Venezuela hoy. Tales actos deplorables solo retrasan una resolución a la trágica crisis en Venezuela que Maduro y sus colaboradores insisten en perpetuar.

Diosdado Cabello, jefe de la Asamblea Constitucional ilegítima, afirma que Márquez había pasado de contrabando material explosivo a bordo del vuelo internacional directo desde Portugal, después de haber pasado por los estrictos controles y protocolos de seguridad del aeropuerto de Lisboa. La aerolínea, TAP Air Portugal, afirmó públicamente que “es imposible viajar con explosivos”.

Estas acciones despreciables del antiguo régimen de Maduro, deteniendo a civiles inocentes e inventando cargos falsos, son tristemente típicas. En lugar de acatar el estado de derecho, Maduro y sus compinches siguen prácticas de estilo mafioso, intimidando a la oposición al atacar a sus familiares.

En 2019, hubo 2,219 arrestos arbitrarios reportados en Venezuela, y más de 15,000 fueron reportados de 2014 a 2019. Estados Unidos condena los miles de asesinatos, ataques y detenciones arbitrarias que han tenido lugar en Venezuela. Apoyamos a las familias de las víctimas para exigir justicia y responsabilidad.

Vamos a responsabilizar a Nicolás Maduro y a quienes lo rodean por la seguridad y el bienestar de la familia interina del presidente Guaidó y de todos los que defienden la democracia en Venezuela.

La Patilla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...