Eduardo Fernández: El gobierno promueve la división porque sabe que la oposición unida es indetenible

El dirigente político Eduardo Fernández sostiene que para cambiar de gobierno y sustituirlo por uno nuevo, hay que hacer todo lo contrario a lo que se promueve desde la administración chavista. “Si promueve la división, nosotros debemos promover la unidad”, señaló.

En un mensaje publicad en redes, Fernández precisó que el que gobierno madurista no quiere que la oposición ejerza su derecho al sufragio porque sabe que “si nosotros votamos, ellos pierden”.

“El gobierno sabe que la oposición unida es indetenible. Por eso el gobierno promueve la división de la oposición y la abstención”, indica.

Y en ese sentido, señaló que las condiciones electorales serias, unidad y participación electoral “son las líneas fundamentales de la estrategia opositora”.

No obstante, alertó que “si queremos que el chavismo siga predominando en la vida política del país lo único que tenemos que hacer es seguir divididos y negarnos a utilizar la mayor fuerza que tiene la oposición que es el voto de los ciudadanos”.

“La oposición tiene que reclamar el cumplimiento de todas las normas que contribuyan a una elección limpia, transparente y representativa. Nuevo C.N.E. Observación internacional. Habilitación de todos los partidos políticos. Igualdad de acceso a los medios de comunicación social. Libertad de todos los presos políticos, etcétera, etcétera”, explicó Fernández.

No obstante, aseveró que lo que nunca debe hacer la oposición es “dejar de organizarse para vigilar las mesas de votación y para hacer de la elección una oportunidad para la lucha, para desenmascarar las maniobras en contra de la voluntad popular y para derrotar electoralmente al gobierno”.

Asegura que “todas las encuestas coinciden en que la voluntad de cambio de los venezolanos es abrumadoramente mayoritaria. Renunciar a esa fortaleza sería incomprensible”.

“El país necesita superar su crisis institucional y necesita abordar con seriedad y con eficiencia la solución a los terribles sufrimientos que a la población le causa la crisis política, económica y social y el colapso de los servicios públicos fundamentales”, comentó.

Y finalizó: “Es hora de pensar más en Venezuela y en los venezolanos”.

Noticiero Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...