Dos muertos tras un tiroteo en una residencia universitaria en Texas

Dos personas murieron y una tercera persona resultó herida después de un tiroteo este lunes (03.02.2020) en una residencia de una universidad en Texas, dijo la policía.

Se les pidió a los estudiantes y empleados que se refugiaran en el lugar como precaución después del tiroteo el lunes en Texas A&M University-Commerce. La universidad dijo que había tres víctimas de disparos en la residencia de Pride Rock, y dos personas fueron confirmadas muertas.

La tercera persona fue llevada a un hospital. Las clases han sido canceladas por el día. El Texas A&M University-Commerce está a unos 65 kilómetros al noreste de Dallas.

Larry Cooper, un estudiante de primer año que vive en la residencia de Pride Rock, dijo al Dallas Morning News que salió de su habitación el lunes justo antes de que se anunciara la emergencia. Dijo que estaba esperando en la habitación de un amigo en el primer piso de la residencia. «Hay policías bloqueando las puertas, pero aparte de eso, todos estamos sentados y esperando», dijo Cooper.

En octubre pasado, dos personas murieron y una docena más resultaron heridas en un tiroteo fuera del campus en una fiesta de bienvenida y una fiesta de Halloween en la que participaron estudiantes de Texas A & M-Commerce.

El tiroteo es el último de una ola de violencia armada en los campus universitarios y de secundaria de Estados Unidos en los últimos años. El derramamiento de sangre en el campus ha provocado un debate sobre restricciones más estrictas al acceso a las armas en Estados Unidos, donde la Segunda Enmienda de la Constitución garantiza el derecho a portar armas.

AP | CNN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...