Disturbios en Ucrania contra la llegada de un avión con evacuados por coronavirus

En las horas previas al despegue, las autoridades chinas prohibieron a cinco personas subir a la aeronave a causa de la temperatura corporal elevada. Finalmente han llegado a Járkov 45 ucranianos (en su mayoría jóvenes estudiantes) y 27 extranjeros, incluidos algunos originarios de países latinoamericanos que aceptaron someterse a la cuarentena en territorio ucraniano.

El punto de destino para este grupo ha sido una casa de reposo situada en la vecina provincia de Poltava y en los accesos un grupo disconforme colocó neumáticos para cerrarle el paso. En su camino se han producido también varios enfrentamientos de los vecinos con la Policía, los agentes han tenido que retirar algunos vehículos abandonados en medio de la calle, varias personas han sido detenidas, recoge el portal informativo 112.UA.

El Ministerio del Interior encontró «indicios de una provocación política» en la protesta al ver la participación en su convocatoria de algunos no residentes locales. «Los intentos de cerrar el tráfico, bloquear el hospital, no dejar que ciudadanos ucranianos entren en Ucrania, todo eso muestra un lado de nuestro carácter que no es el mejor», valoró el presidente del país, Vladímir Zelenski.

Actualidad RT

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...