Diputados condenaron que régimen de Maduro impidiera el ingreso de la CIDH a Venezuela

Diferentes diputados a la Asamblea Nacional (AN) del bloque opositor, condenaron este martes que el régimen de Nicolás Maduro impidiera el ingreso de una delegación de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) a Venezuela.

“Todos con los bording pass en las manos. Informaron que recibieron instrucciones del régimen de Venezuela de que no estábamos autorizados a ingresar al país”, anunció el organismo de la Organización de Estados Americanos (OEA) a través de su cuenta oficial de Twitter, luego de que les fuera informada la negativa.

Ante la prohibición que se le hizo a la CIDH, quienes llegarían a Venezuela este martes para constatar la crisis humanitaria que atraviesa el país, Delsa Solórzano, diputada a la AN, aseguró que aún cuando no puedan pisar suelo venezolano, la comisión podrá verificar la crisis con los compatriotas que se encuentran en la frontera de Venezuela con Colombia.

“Desde el 2002 la CIDH ha intentado ingresar al país para poder verificar la situación de derechos humanos en Venezuela. Maduro quiere seguir metiendo el sucio bajo la alfombra (…) La CIDH recibirá a las víctimas en la frontera de Venezuela con Colombia, impedimento que se verifique a los niños que comen de la basura, o los niños que están muriendo en el JM de los Ríos por mengua”, dijo a los medios de comunicación desde San Antonio de los Altos, estado Miranda, donde se llevará a cabo la sesión ordinaria de este martes.

Por su parte, Adriana Pichardo, también condenó la negativa de arribo de la CIDH a Venezuela, asegurando que “el único que pierde es el pueblo de Venezuela”, sin embargo, reiteró el respaldo de los parlamentarios en intentar alzar la voz de los venezolanos para que sea escuchada ante la comunidad internacional.

“Sin la entrada de la CIDH al país, el único que pierde es el pueblo de Venezuela. Si nosotros debemos levantar las historias lo haremos para sustanciar el informe que será entregado a la Corte Penal Internacional”.

El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...