Diputado Ángel Alvarado revela que la deuda externa en Venezuela es de más de $150 mil millones

El diputado Ángel Alvarado miembro de la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, durante la sesión ordinaria de este martes señaló que el nuevo valor del impuesto sobre el valor añadido (IVA) de 25% en dólares aprobado la semana pasada por la ilegítima Constituyente de mayoría chavista pasó a ser más alto del mundo.

“Colocar sobre el pueblo venezolano todos los gastos, todo el endeudamiento de estos 20 años es una de las más grandes injusticias en este tiempo, ésto además ampliará aun más la brecha social que estamos viendo en nuestro país”, dijo.

Agregó que solo países de primer mundo como Dinamarca, Suecia, Noruega o Finlandia tienen un impuesto de ese nivel pero sus servicios públicos y de salud son de perfecta calidad, además de tener claras garantías democráticas.

Mientras que el chavismo durante 20 años destruyó todo los sistemas públicos de la nación, no se justifica que ahora vayan dolarizar los impuestos para tratar de financiar el gasto público.

Exhortó que si el régimen va a cobrar en divisa los impuestos, el salario de los venezolanos debe pagarse en dólares. El sueldo mínimo en Venezuela se ubica en 250.000 bolívares al cambio oficial son $3, el más bajo del mundo.

“Ya basta que sea el pueblo el que pague las consecuencias los errores y las malas políticas de estos 20 años”, exclamó.

Alvarado durante su presentación ante la cámara de diputados señaló que ese decreto debe ser rechazo y quedar sin efecto debido a que el único órgano para hace un cambio fiscal es la Asamblea Nacional.

Ante ésto, la Comisión de Finanzas presentará en las próxima sesión un conjunto de reglas fiscales.

Deuda externa
Detalló que en la actualidad Venezuela tienen una deuda externa de más de 150 mil millones de dólares, explicó que cuando llegó al poder el fallecido presidente Hugo Chávez en 1998, la deuda externa de país era de $27 mil millones.

La deuda actual representa 150% de la producción de todo el país. “Con lo cual Venezuela es el país con la economía más endeuda del mundo”.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...