Diputada Aponte: Maduro no quiere entender que perdió su legitimidad

“Los últimos ataques obedecen a un vulgar plan macabro del régimen al sentirse acorralado como fiera herida por el reconocimiento a Juan Guaidó en más de 50 países como legítimo presidente encargado de Venezuela. Nicolás Maduro no quiere entender que ya perdió su legitimidad ante el mundo y que no la va a recuperar jamás, esto le causa escosor y por eso arremete cobardemente”, manifiesta la diputada a la Asamblea Nacional Ana Mercedes Aponte.

Informa que este miércoles en una audiencia que culminó a la 1:30 de la madrugada el Tribunal Tercero de Control le dictó privativa de libertad a Juan Márquez, tío de Guaidó que tenían secuestrado desde el 11 de febrero cuando lo interceptaron en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía. Detalla que a Márquez se le imputó por tráfico de explosivos y fue trasladdo a la sede del Dgcim en Boleíta.

“Diosdado Cabello desestima la inteligencia del pueblo al tratar de enlodar la imagen de un venezolano de reconocida moral, una persona seria, responsable, un hombre trabajador. Ninguna marramucia que le invente este régimen es creíble, quien les va a creer que Márquez tenía material explosivo en su equipaje, esto es una burda mentira para justificar su detención, porque no existe absolutamente ni un elemento de convicción, nada que lo incrimine”.

Señala que sus abogados demostrarán durante los 45 días que corresponden a la etapa de averiguación. “Hacemos un llamado al presidente del Circuito Judicial, Jaime Velásquez, y al fiscal Supeior, Eduardo Perdomo, a apegarse a los preceptos constitucionales y a las leyes de la República, a actuar con conciencia, sensatez y profesionalismo y no permitir que órdenes superiores obliguen a la juez que dictó la medida y a la fiscal que lleva el caso mantener en prisión a este venezolano”.

Asegura que lo único que hizo fue acompañar a su sobrino que está dando todo por recuperar la democracia y la libertad de este país, para que las instituciones funcionen con imparcialidad, para que tengamos un país distinto, que es un anhelo de los venezolanos.

La Verdad de Vargas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...