Dip. Omar González pide cerco internacional para controlar a piratas y narcotraficantes

El diputado Omar González (Vente – Anzoátegui) pidió este jueves a la Asamblea Nacional impulsar medidas para frenar el terrorismo, la piratería del mar y el tráfico de drogas en embarcaciones venezolanas.

«Este Parlamento debe autorizar un control naval efectivo para frenar estos crímenes. Ya basta que seamos no solo puente sino epicentro de la acción de terroristas, piratas y narcotraficantes en el continente», dijo en Plenaria de la AN.

González acusó a Maduro de convertir al país en una Somalia «al permitir el libre ejercicio y organización de bandas criminales que emplean a Venezuela como su base de operaciones».Y agregó que es necesario que el mundo socorra a Venezuela para hacerle frente a un «régimen sostenido por el apoyo de delincuentes colombianos, extremistas islámicos y piratas del mar que azotan la tranquilidad no solo de la ciudadanía venezolana sino de todo el continente americano».

El diputado indicó que las denuncias de embarcaciones con banderas venezolanas repletas de drogas ha sido una constante en los últimos tiempos. «Pero esto no es ninguna novedad. No olvidemos que usurpadores y familiares cercanos están presos en los Estados Unidos y en otras partes del mundo por cargos de tráfico de estupefacientes, lavado de dinero, corrupción y terrorismo».

La guerrilla colombiana opera desde aquí, agregó, y quien fuese jefe de la policía política del régimen develó en su exilio como han proliferado células islámicas en nuestro territorio. Además, continuó, para nadie es un secreto que parte de la dolarización de hecho de la economía es parte de un proceso de lavado de dinero enorme. Maduro legalizó el crimen en el territorio nacional, y este Parlamento debe actuar cuanto antes.

El legislador reiteró su petición para que el Poder Legislativo nacional termine por aprobar el artículo 187 numeral 11 de la Constitución Nacional. «Esta lucha no es justa porque nosotros somos demócratas desarmados y ellos criminales armados y autorizados para agredir, por tal razón solos no podemos».

El virus de Delcy

González calificó como un «nuevo acto» de irresponsabilidad la designación de Delcy Rodríguez para manejar el tema del coronavirus en Venezuela.

«La usurpación en vez de aplicar medidas sanitarias en los aeropuertos y puertos; en vez de optimizar los destruidos hospitales, lo único que hace es mover sus peones en su tablero de ajedrez político. Esta nueva tarea de Delcy Rodríguez debería estar en manos de profesionales de la salud y no en las de una cuestionada vicepresidente de la usurpación».

Responsabilizó a Maduro de la «posibilidad del arribo del coronavirus a Venezuela y de los estragos que éste pudiera causar a una debilitada sociedad y en medio de un sistema de salud caótico y plenamente vulnerable».

Noticiero Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...