Diosdado Cabello sobre la CIDH: «Para nosotros no existen»

Diosdado Cabello se pronunció sobre la visita en puerta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al país, destacando que para el régimen de Nicolás Maduro, no existe.

Enfatizó que Venezuela desconoce y no otorga valor jurídico a las actuaciones de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Comisión Interamericana. Y recordó que el 27 de abril de 2019 el Gobierno venezolano se retiró formalmente de la OEA.

“Para nosotros la CIDH y la OEA no existen, vayan primero a Chile, Colombia y EEUU, a ver qué consiguen. Aquí en Venezuela no, puede venir si quiere la corte celestial y no nos da ni frío ni calor”, expresó Cabello en la acostumbrada rueda de prensa del Partido Socialista de Venezuela (Psuv) de los lunes.

“Deberían ir primero a Chile o a Colombia, que vayan a USA a ver qué consiguen en las cárceles, a los niños que tienen retenidos en la frontera”, fue parte de lo expresado por el representante del régimen.

La CIDH pretende constatar la situación de los presos políticos en el país y sostener reuniones con víctimas de violaciones a los derechos humanos, persecuciones y detenciones arbitrarias. También atender denuncias de asesinatos extrajudiciales, según anunció el comisionado Humberto Prado.

El también presidente de la ANC de Maduro dijo que esta visita del organismo de la OEA se debe a que “(Luis) Almagro anda en campaña para ser reeelecto, a pesar de que dijo que no aspiraba a la reelección”.

Los ojos puestos sobre Guaidó

Por otra parte, Cabello se refirió a la investigación de los presuntos hechos de corrupción entre diputados opositores con los recursos enviados para la ayuda humanitaria. “Todos los diputados de oposición tienen razón (sobre estas denuncias) Cuando acusan y cuando responden. Son una sociedad de pillos… Que ellos se estén investigando es un avance. El primero que tiene que aclarar es el ‘Juanito Alimaña’ (aludiendo a Juan Guaidó) porque él es el que está recibiendo esa plata. Hace poco le entregaron en EEUU a él y a Vecchio nada menos que 52 millones de dólares”.

“Recuerden el concierto de Cúcuta, donde dijeron que se recaudaron 100 millones de dólares. Después dijeron que solo habían recaudado solo 2 millones. ¿Dónde están esos millones? Qué compraron? ¿Qué hicieron con esa plata?”, se preguntó.

“Nosotros apoyamos que se abra un proceso de investigación. Ojalá se llegue a un resultado. En la ANC estamos abiertos para ayudar, quien no la debe, no la teme”, agregó el dirigente.

Carnetización

En materia partidista, informó que durante las jornadas de carnetización del Psuv se han inscrito 590.144 militantes en tres semanas, con miras a participar en las próximas elecciones parlamentarias.

“Nos hemos propuesto como meta que para el 30 de abril, nosotros debemos haber sobrepasado la meta de 9 millones de militantes inscritos de juventud revolucionaria, de campesinos, de trabajadores… Tenemos el proceso abierto los días viernes, sábado y domingo, hasta el último fin de semana de abril”, agregó Cabello.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...