Detienen tres personas con 573 litros de gasolina en pimpinas

Dos hombres y una mujer, de la etnia wayuu, fueron detenidos por trasladar sin ningún tipo de permisos, en un camión Ford modelo 750, 573 litros de gasolina en varias “pimpinas”.

Así lo informó, el G/D Jose Noguera Silva,  director de la Redip Occidental de la Policía Nacional Bolivariana, quien detalló, en nota de prensa, que la aprehensión fue practicada por funcionarios adscritos al CCP-Zulia en el barrio José Félix Ribas, de la parroquia Venancio Pulgar, al oeste del municipio Maracaibo.

José  Fernández, Abelidez González  y Rosa González quedaron identificados por el cuerpo policial los detenidos, quienes ya fueron pasados a la orden del Ministerio Público.

Este arresto se realizó durante un  operativo de saturación  e investigación de campo, precisó el jefe de la Redip Occidental.

El pasado 22 de enero, Noguera Silva, informó sobre el hallazgo de una ‘caleta’ de pipas cargadas con  47 mil litros de combustible ocultas debajo de unos sacos de plátanos en el sector Cujicito, parroquia Idelfonso Vásquez, también al oeste de la capital zuliana.

“Allí quedó desmantelada la banda que se encargaba de su traslado hacia una vivienda donde realizaban el trasegado hacia las pipas para llevarlo a la frontera”, dijo el funcionario durante el balance que presentó sobre los operativos realizados por la PNB en el Zulia, las primeras semanas de enero.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...