Detienen a médico comunitario por fraude en hospital de Barquisimeto

Sacó dos bolsas de sangre del Hospital Central Antonio María Pineda fraudulentamente y lo descubrieron.

Un médico integral comunitario (MIC), fue detenido por funcionarios de la Brigada Hospitalaria de la Policía del estado Lara, tras violentar los protocolos y normas médicas exigidos por la sede hospitalaria.

Según la versión de trabajadores del Hcamp, Christian Thomas Guédez Pérez (40), quien es MIC, se ponía su bata blanca y se bajaba de un vehículo Corolla frente a la Emergencia, como todo un médico titular en el recinto.

Daba una vuelta por la sala de urgencias y no se daba a conocer, algunos creían que era médico particular o profesor de la UCLA, pues sí tenía jerga y conocimiento del área de salud, a pesar de que no se sabía en qué momento había ingresado a la nómina del Antonio María Pineda.

Uno de los jefes de los servicios del Hospital tenía semanas notando la presencia del extraño hombre e hizo una alerta al policía de guardia. El viernes 31 de enero, Guédez presuntamente pudo cometer su primer delito médico, sustraer de manera fraudulenta dos bolsas de sangre del banco hospitalario.

Supuestamente tenía en mano récipes, historia médica y orden de la sangre, más el tipiaje, a nombre de un paciente de 85 años en delicado estado de salud.

La encargada del banco le dio las bolsas y el hombre se retiró. Luego el banco reportó a la Emergencia la extracción de las bolsas y vieron que el paciente no estaba hospitalizado. Ahí marcaron a Guédez como un “impostor”.

Lo que confirmó el hecho es que el paciente que creyeron que no existía, aparentemente ingresó al hospital horas más tarde y después supieron que Guédez lo conocía por ser vecinos y que este lo había estado “tratando” de forma particular en su casa.

Con su cara grabada, el jefe de los servicios y el policía esperaron a que el MIC volviera a presentarse. Y justo eso ocurrió; Guédez volvió ayer.

A la 1:00 p.m. se bajó en la Emergencia y los policías se lo llevaron detenido. Luego de tener todas las evidencias, como los testimonios del paciente y su hija, además de las bolsas de sangre vacías, Guédez quedó detenido.

Este hombre egresó de la Universidad Francisco de Miranda como MIC el 16 de enero de 2013 y comenzó a trabajar el 18 de febrero de 2015, según su cuenta individual del IVSS. Presuntamemte, estaba asignado a un CDI en Sarare, pero el hombre había sido visto también entrando con su bata blanca al ambulatorio de Cabudare.

Aparentemente Guédez comercializó las bolsas de sangre con un valor estimado de 100 dólares cada una, hecho que es investigado por parte de los policías. Además se supo que Guédez tiene 5 antecedentes penales por robo y hurto.

Este es el segundo hombre detenido en el Hcamp en menos de dos años por “fraude”, luego de que el 30 de noviembre de 2018, Henderson Adrián Pacheco Suárez (25) falsificara un título de Medicina y tratara a pacientes dentro de la sala de Emergencias.

La Prensa de Lara

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...