Denunciarán ante el CNE y el Ministerio Público pretensiones de apropiarse de siglas de ACEP

A propósito de las elecciones parlamentarias que, de acuerdo con la Constitución Nacional deben ser convocadas este 2020, la secretaria general nacional del partido Acción Ciudadana en Positivo (ACEP), Griselda Reyes, denunció las pretensiones de «ciertos sectores» de apropiarse de las siglas de la organización política, y lanzó un llamado a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) a estar atentos.

La secretaria general del partido denunció que existe un documento en el cual falsifican su firma. “No hemos celebrado Asamblea Ordinaria en los últimos tres meses y no he firmado ningún documento para anexar a nuestros expedientes”, dijo Reyes en rueda de prensa, donde informó que acudirá ante el CNE este lunes para presentar la denuncia y el martes ante el Ministerio Público.

Acción Ciudadana en Positivo es un partido de centro, liberal y humanista constituido legalmente el 11 de septiembre de 2018, cuyos miembros tienen trabajo de campo desde hace 13 años. Durante todo este tiempo, Reyes, acompañada de ciudadanos de todos los estados del país ha venido haciendo labor social, impulsando a los líderes de base para construir músculo político.

Nuevo CNE

Reyes aclaró que en todo momento han exhortado a la Asamblea Nacional a avanzar en el nombramiento de los rectores del máximo organismo electoral del país, para así lograr unas elecciones creíbles en las cuales los ciudadanos tengan confianza en que su decisión se va a respetar.

Lamentó que el presidente Nicolás Maduro se ha encargado de crear desesperanza en la población para evitar la participación electoral, por lo que llamó a los sectores que lo adversan a conformar una alianza perfecta.

“Es momento de la reconciliación. Si no participamos, cedemos espacios y por eso tenemos un mapa político rojo hoy”.

La secretaria general de ACEP hace votos no solo para la renovación del CNE sino también para la veeduría internacional y la actualización del Registro Electoral. “Hay muertos votando y eso debe controlarse”, denunció.

El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...