Denuncian amenazas y ciberacoso al diario tachirense La Nación, su directora y la presidenta

El día miércoles  19 de febrero 2020, se publicó en la página web de Diario La Nación una información titulada: Bank of América alerta de posible estafa con “alquiler” de cuentas dirigida por un usuario venezolano.

El acusado de acuerdo a la información, vista en varios medios, es un señor llamado Newman Pérez aunque su nombre legal es Numan.

La información tenía interés comunicacional: el señor Numan es del Táchira y se trataba de una información relacionada con un importante banco de EEUU. Amén que le han suspendido varias cuentas en redes sociales, por polémicas que no vienen al caso. Es un personaje público. El coordinador web consideró pertinente publicarla.

El jueves 20 mediante mensajes de WhatsAPP se comunica conmigo por ser la directora de Diario La Nación, alguien que dice ser el manager del señor Pérez y que exige derecho a réplica, porque en la nota se dice que es un estafador y no lo es, alega. Ya antes lo había hecho alguien que dijo llamarse Newman Pérez con la presidenta del diario doctora Ana Cristina Cortés.

Se le dice, como suele ser, que tiene derecho a réplica cuando lo desee.

Unos minutos más tarde  el  manager escribe que el señor Newman –como lo llaman- quiere las pruebas y da plazo para que se quite de la plataforma multimedia la información. La noticia estaba por lo menos en 8 medios digitales del país.

Luego, el señor Newman mediante tres sonidos de voz amenaza al medio y sus representantes editoriales.

Al día siguiente una abogada a nombre de él dice que su cliente quiere ejercer su derecho a réplica, y le reiteró que el diario está abierto. Por la cuenta de Instagram piden los correos para enviar comunicado no ha llegado hasta el día de hoy martes. Lo que piden es que se “tumbe la nota”.

El día domingo, luego del mediodía comenzaron a llegar mensajes. Muchos de estos, por el perfil son muy jóvenes lo que los hacen. Algunos códigos son de Colombia y hay llamadas de otros países.

El señor Numan mediante su cuenta en Youtube y por Telegram publicó los números de teléfonos, como amenazó que lo haría. Ofrece regalar una “asesoría” gratis, no dice en qué, para los seguidores a quienes llama “Newminatis” que nos escriban a los teléfonos personales a mi persona y a la presidenta del diario y piden le envíen capture de lo escrito, como prueba de que lo hicieron.

Al señor Pérez Pérez, nunca se le ha negado la réplica, pero él tomó la decisión de atacar a través de las redes que le quedan, amenazar y acosar. Ya lo ha hecho en otras ocasiones con otras periodistas de la región entre ellas a quien menciona Lorena Arraíz , en uno de sus mensajes.

Si tienes información que quisieras compartir con nuestro equipo de periodistas sobre este caso u otros que desees denunciar escríbenos a redaccion@lanacionweb.com | vía Twitter e Instagram a @lanacionweb | LaNacionDiario en Facebook o al Whatsapp +573133333521

La Nación

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...