Dávila: Reconocimiento de EE.UU a Guaidó debilita a Maduro

El diputado a la Asamblea Nacional, Williams Dávila, se refirió este miércoles a la gira del Presidente (E) Juan Guaidó, la cual calificó de exitosa. Al respecto aseguró que se ha logrado “visibilizar la catástrofe que ha implementado el régimen de Maduro en Venezuela”.

Dávila, en entrevista para «Vladimir a la una» , sostuvo que el reconocimiento otorgado el martes por la noche por parte del Presidente de Estados Unidos a Guaidó debilita aún más la administración de Nicolás Maduro.

“Es un reconocimiento al pueblo venezolano en su lucha, en donde el mundo le está demostrando a Guaidó que lo reconoce como Presidente de la República. Esto es un hecho sumamente importante que Guaidó logró crear una narrativa y unificar a los centenares de miles de venezolanos que se encuentran en el exterior, eso es un hecho político importantísimo en pro de presionar la salida democrática, política de Venezuela”, aseguró Dávila.

Reiteró que el discurso del Presidente encargado está orientado a lograr una salida pacífica de quienes usurpan el poder y aseguró que se mantiene la agenda de cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

“Yo sí creo que esta gira internacional debilita el gobierno de Maduro y eso lo lleva a estar amenazando constantemente (…) negó la presencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, no quiere que el mundo se dé cuenta de las violaciones de Derechos Humanos que existen en el país. No creen en los derechos humanos, tienen una concepción relativista de los DDHH”, subrayó el parlamentario por el estado Mérida.

En ese sentido resaltó que los políticos de ideología socialista defienden los Derechos Humanos y no al contrario, sin embargo describió este gobierno como “una organización criminal del Estado, es un Estado delincuente, que ampara situaciones irregulares en la Frontera venezolana”.

Existe una sola Asamblea Nacional

En el tema político el dirigente de Acción Democrática aseguró que la nueva junta directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) debe ser designada por la única Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó.

“Cual Asamblea Nacional va a designar el CNE? La única, la que preside Juan Guaidó, no la que preside Luis Parra, ellos para hacer reuniones necesitan el apoyo del PSUV, eso no es una Asamblea, eso es una reunión proselitista lo que tienen ahí», sentenció.

Sobre la gestión de Parra, Dávila cuestionó que siguen ahogándose en contradicciones: «Hablan que el acta no es importante pero se sostienen en unas reuniones porque los apoyan los diputados del PSUV. Si tuvieran los votos para hacer una sesión de la Asamblea, actuarían de una manera muy distinta”, enfatizó.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...