Cuatro remedios caseros para decirle adiós a las canas

Para muchas mujeres suele ser un poco incomodo cuando comienzan a salir las canas, aunque otras deciden sacarles el mayor provecho y lucir más hermosas.

Las canas suelen aparecer por diversos factores entre los cuales se encuentran la edad, el estrés, la genética, entre otros.

-Henna para el cabello

Mezcla una cucharada de aceite de ricino o de castor con el jugo de un limón hasta que tome una textura espumosa. Luego añade una cucharadita de henna en polvo (la puedes encontrar en tiendas naturistas).

Masajea tu cuero cabelludo con esta pasta, deja actuar por una hora y lava tu melena. Repite todos los días esta receta y verás cómo las canas comienzan a reducirse porque la henna potencia el tono original del pelo, dice el experto en belleza Chan.

– Jugo de cebolla

Tritura una cebolla en un bol hasta obtener una consistencia líquida y agrega el jugo de un limón.

Aplica la mezcla en tu cuero cabelludo y espera de 30 a 60 minutos antes de lavarlo.

De acuerdo a los expertos, la cebolla contiene una enzima llamada catalasa que ayudaría a recuperar el color natural del cabello, ayudando a disminuir las canas, de acuerdo con el estilista Nelson Chan de Nelson J Salon en Beverly Hills.

– Coco con limón

Aquí las cantidades dependen del largo de tu cabello.Si por ejemplo el largo de tu cabello sobrepasa los hombros, toma entre seis y ocho cucharaditas de aceite de coco. Mézclalas con tres cucharadas de jugo de limón fresco y aplica sobre el cabello seco.

Espera una hora y lava tu pelo como de costumbre. Para mejores resultados aplica esta mezcla de 3 a 4 veces por semana.

– Acondicionador de papa

La papa es súper benéfica para el cabello y la piel. Lo mejor de todo es que es muy económica y fácil de conseguir. Te decimos cómo preparar esta acondicionador de papa.

-Pela cinco patatas y reserva las cáscaras. Vierte dos tazas de agua fría en una sartén caliente y agrega las cáscaras. Espera a que hierva el agua, baja el fuego y cocina por cinco minutos. Retira la sartén de la estufa y deja que la preparación se enfríe. Después cuela el líquido resultante y vacíalo en un recipiente de vidrio. Luego añade unas gotas de aceite de sándalo y mezcla bien. Utiliza este líquido para enjuagar tu cabello después de lavarlo.

Soy Carmín

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...