Copa Airlines impidió que delegación de la CIDH abordara avión con destino a Venezuela

La aerolínea de Panamá, Copa Airlines, impidió este martes que los delegados de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) abordaran el avión que los traería a Venezuela, en el marco de la visita que tenían previsto iniciar este 4 de febrero.

“Todos con los bording pass en las manos. Informaron que recibieron instrucciones del régimen de Venezuela de que no estábamos autorizados a ingresar al país”, anunció el organismo de la Organización de Estados Americanos (OEA) a través de su cuenta oficial de Twitter.

Ante la negativa de la compañía de vuelos, la CIDH lamentó “profundamente” esta decisión, y anunció que se encontrarán con las ONG y víctimas de violaciones a sus derechos fundamentales en la frontera colombo-venezolana.

El grupo presidio por la presidenta del órgano consultivo de la OEA, Esmeralda Arosemena, estaría en la nación durante cinco días con una agenda llena. Tras su llegada, tenían intenciones de visitar centros de salud del país, centros de detención así como reunirse con personas que han sufrido violaciones a sus derechos humanos.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...