Confirma el primer caso de COVID-19 en Macedonia del Norte

Este miércoles 26 de febrero, autoridades sanitarias de Macedonia del Norte confirmaron el primer caso de COVID-19 en el país, detectado en una mujer de 50 años, que acaba de regresar de un viaje a Italia.

La paciente se encuentra estable y ha sido hospitalizada en la Clínica Universitaria de Skopje, según lo informado en prensa por el primer ministro interino Oliver Spasovski.

“Estuvo en Italia durante un mes y llegó a Skopje en autobús. Había estado enferma mientras estaba en Italia durante al menos 14 días. Sin embargo, no se le hicieron las pruebas del coronavirus allí. Después de su llegada a Skopje fue por sí misma al hospital, donde dio positivo en COVID-19”, informó el titular interino de Sanidad, Venko Filipche.

Además instó a compañías públicas y privadas así como a escuelas y guarderías a rechazar la presencia de trabajadores o niños que hayan estado en Italia en los últimos días.

La mujer no puso en riesgo a los otros pasajeros del autobús en el que viajó porque el período de transferencia del virus había terminado, ya que llevaba enferma al menos dos semanas. Aún así, todos ellos serán puestos en cuarentena durante una quincena.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...