Conas detuvo a 7 integrantes de «El Tren del Norte» por extorsión en Maracaibo

Siete integrantes de la banda «El Tren del Norte» fueron detenidos por extorsión, este 5 de febrero, informó el Conas. Dijeron que eran 5 hombres y dos mujeres.

Voceros señalaron que dando respuesta a las denuncias de ciudadanos se conformó una comisión de 10 gnb para continuar una investigación abierta, el fin de semana pasado, por el delito de extorsión.

«Un hombre denunció que a través de llamadas y mensajes, por parte del grupo estructurado de delincuencia organizado (Gedo) «El Tren del Norte», le exigían el pago de diez mil dólares a cambio de no lanzarle una granada ni atentar contra su integridad física o la de algún miembro de su entorno familiar».

Los funcionarios castrenses procedieron a realizar una entrega controlada de dinero en la avenida principal del sector Santa Rosa de Agua, en la parroquia Coquivacoa de Maracaibo.

En la operación vigilada se logró la detención de 5 hombres y 2 mujeres, integrantes de la citada banda.

Entre las evidencias se incautó una granada, una pistola, calibre 9 mm; cargadores y un vehículo marca Chevrolet, modelo Dmax, blanco, año 2008, placa 01EMBK. Además, 7 teléfonos celulares relacionados con la investigación y el falso paquete que simulaba la cantidad exigida.

El Ministerio Público fue informado del hecho.

Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...