Comunidades indígenas de Venancio Pulgar reciben atención médica

Alrededor de 950 vecinos, pertenecientes a cinco comunidades de la parroquia Venancio Pulgar, resultaron beneficiados de una jornada integral de salud ejecutada por la Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección Municipal de Salud.

La jornada cumplida recientemente permitió consultas en las áreas de pediatría, medicina general, ginecología y geriatría. Así como se aplicaron dosis de vacunación, aplicación de exámenes de citología, el despistaje de hipertensión y diabetes, desparasitación y entrega de medicamentos gratuitos.

La jornada fue organizada de forma conjunta por la Dirección Indígena de Maracaibo y la Dirección Municipal de Salud que atendieron el llamado de los vecinos que solicitaron esta actividad que contó con mucha presencia de menores de edad.

View this post on Instagram

*Jornada de Salud en Venancio se realizó con éxito.* Seguimos con el fiel compromiso con el pueblo indígena de #Maracaibo y cumpliendo la firme promesa del alcalde bolivariano @willy_casanova se realizó una nueva Jornada de Salud Integral Indígena, en esta oportunidad, fue atendida los habitantes de la parroquia Venancio Pulgar, en la comunidad de La Chinita tomando punto y círculo para beneficiar a vecinos de 5 comunidades para atender a más de 950 personas con atención médica en las especialidades de: pediatría, medicina general, ginecóloga y geriatría. Así mismo, la comunidad pudo contar con vacunación, exámenes de citología, despistaje de hipertensión y diabetes, desparacitación, y entrega de medicamentos gratuitos. Estas jornadas se realizan en un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud gracias al acuerdo en favor de las comunidades indígenas de nuestro director @aglerkaled y la Dra. Ángela Urariyu Coordinadora Regional de Salud Indígena, con el apoyo de el hospital materno Raúl Leoni y el Centro de Atención a los Pueblos Indígenas (CAPI). En esta ocasión nos acompañó el Concejal José Sierra, quien manifestó que se ha realizado un gran esfuerzo para materializar estas jornadas y felicitó el trabajo de nuestro director @aglerkaled y al equipo de la @direccionindigenamcbo de @alcaldia_mcbo @willy_casanova @alcaldiademcbo @cesargarridoz @seleneestrach @dsocialmaracaibo @jossalg @aglerkaled @boza.antonio @mjeanco #MaracaiboRenace #DipciActiva #TrabajoenEquipo #Hermanoswayuu #PueblosYComunidadesIndigenas #SalulIntegralIndigena

A post shared by direccionindigenamcbo (@direccionindigenamcbo) on

Diario Contraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...