Cevaz y Zulia Recicla realizarán jornada de reciclaje este sábado 29 de febrero

El Centro Venezolano Americano del Zulia, en alianza conla Fundación El Zulia Recicla, realizará este sábado 29 de febrero la primera jornada de reciclaje del año 2020, en la que se estarán recibiendo residuos sólidos,en el antiguo estacionamiento del Teatro Maracaibo.

Según lo explicó la señora Yajaira Ávila, Directora de Compromiso Social de CEVAZ, el objetivo que se persigue con este tipo de actividades, es contribuir a mejorar el medio ambiente, con la colaboración de los estudiantes y miembros de la comunidad, a través de la educación basada en valores, concientizando sobre la importancia que tiene para la conservación el poder reutilizar materiales que a diario son desechados y van a parar a losvertederos.

La jornada se iniciará a las 8:00 de la mañana y en ella participarán 30 voluntarios del programa de becas de CEVAZ y del servicio comunitario del programa “Mis Residuos no van al Lago”, que desarrolla El Zulia Recicla en la Universidad Rafael Urdaneta (URU).

Grisel Mercadante,  directora de la Fundación El Zulia Recicla,explicó que CEVAZ es uno de los cinco espacios consolidados como centro de acopio urbano con los que cuentan en la ciudad y en esta oportunidad, recibirán materiales como papel, cartón, plástico o anime (por ejemplo envases plásticos de refresco, agua, productos de limpieza, mantequilla, de comida o similares).

En tal sentido, invitó a la población a separar los residuos desde el origen y aplicar el triple lavado antes de llevarlos al punto de CEVAZ, ya que estos materiales serán entregados a artistas plásticos, recuperadoras y gente que los reutiliza.

La Fundación El Zulia Recicla ha recolectado desde el año 2014 hasta el 2019, 14 toneladas de desechos en sus jornadas de limpieza de playas y reciclaje y es un aliado de CEVAZ para lograr la concientización de la población en materia ambiental, esperando para este sábado, hasta las 11 de la mañana, lograr recopilar 120 kilos provenientes de familias del este, centro, oeste y norte de la ciudad, a quienes les esperan en el estacionamiento del antiguo Teatro Maracaibo, ubicado en la calle 65 con Av. 3 D-4, sector San Bartolo.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...