Casanova juramentó al Batallón de Becados Maracaibo Renace

Cada miembro del Batallón de Becados Maracaibo Renace debe conectarse con la ciudad y cumplir su tarea social durante su formación académica, porque de nada sirve tener buenos profesionales, sino se conectan con los problemas que se vinculan a la tierra que los vio nacer. Es necesario ver en qué somos útiles para la sociedad.

Con estas palabras el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, juramentó el 3 de febrero, al Batallón de Becados Maracaibo Renace en la plaza Bolívar, acompañado por la directora de Educación y Asuntos Universitarios, Erika Casanova; el vicepresidente del Concejo Municipal de Maracaibo, José Sierra; el concejal, Luis Morillo; y demás autoridades municipales.

«Aquí estoy hablando con los futuros abogados, ingenieros, médicos, diseñadores, estoy hablando con los futuros profesionales del país, quienes tendrán la posibilidad, en pocos años, de construir la Venezuela que todos necesitamos y poner en marcha sus potencialidades productivas», dijo Casanova.

En ese sentido expresó: «tenemos la obligación, todos los que estamos hoy en Venezuela, de hacer un grandísimo esfuerzo de quedarnos en el presente, con sus dificultades y sus retos, pero además vernos en el futuro y esa es una de las tareas principales de la juventud».

En su discurso aseguró que envió a un representante del Movimiento Ecologista Venezolano (Meven) para el Municipio Mara, a documentarse sobre la explotación del carbón, «alguien por allá por Caracas, desde su oficina con aire acondicionado, donde llega el agua potable por tubería, donde no tienen mayores problemas, autorizó la explotación del carbón que está a 50 metros de la reserva de agua dulce que llega a los municipios Mara, Maracaibo, San Francisco y Jesús Enrique Lossada. Nosotros necesitamos que existan muchas voces hablando de este tema y así evitar que los intereses económicos de algunos dejen sin agua a nuestros hijos, a nuestros nietos y a nosotros. Yo creo que con esto también tiene que ver este batallón de becados».

Por su parte la directora de Educación y Asuntos Universitarios, explicó que este batallón estará armado con el conocimiento y sapiencia que reciben en los recintos universitarios.

El Batallón de Becados Maracaibo Renace, nace como un proyecto para impulsar la profesionalización de los jóvenes maracaiberos y maracaiberas, además para crear un sentido social en estos estudiantes.

Estos jóvenes podrán desarrollar sus trabajos de investigación, actividades comunitarias y pasantías en diversas áreas de la Alcaldía de Maracaibo.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...